Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Necesidad matemática y obligación moral de ganar

SD Huesca
-
-
Sevilla FC
S - 18:30

Vuelve LaLiga a El Alcoraz con un partidazo: la SD Huesca recibirá al Sevilla FC, el equipo con mejor palmarés en la historia de la Europa League

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Sevilla FC| Jornada 11 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Sábado, 28 de noviembre| 18:30 horas | Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (comité balear) | VAR: Iglesias Villanueva, Ignacio (comité gallego)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca vuelve a tener una nueva oportunidad idónea para sumar su primera victoria. Y no hay mejor manera que hacerlo en casa. Los oscenses necesitan lograr el primer triunfo por matemáticas y moral ante -nada más y nada menos- el campeón hasta seis veces de la Europa League, el Sevilla FC. A dejar fuera la ley del empate. La SD Huesca busca un triunfo una vez por todas en su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

La permanencia, entre otras muchas variables, pasa por hacerse fuertes en casa. Los de Míchel, hasta ahora, han obtenido 3 puntos de los 12 posibles en El Alcoraz. Un dato que, sin duda alguna, debe mejorarse para mantener la categoría. Aún así, cierto es que los números a domicilio tampoco envidian a nadie. Frente a la SD Huesca, el Sevilla FC tratará de lograr su quinta victoria de la temporada en su intento por escalar puestos en la tabla clasificatoria. Es un grande y tiene la exigencia como tal.

Es el momento

6 puntos de diferencia separan a ambos conjuntos en la clasificación. El Sevilla, siendo uno de los equipos que menos choques ha empatado (1) visitará a los altoaragoneses, siendo con mucha diferencia el que más tablas en el marcador ha obtenido (7). Asimismo, la SD Huesca ha encajado el doble de goles (16) que el conjunto andaluz (8). Datos que muestran la gran desemejanza que existe entre ambos conjuntos.

En la pasada campaña en Primera División, SD Huesca y el Sevilla se vieron las caras por primera vez en su historia. La última disputa en El Alcoraz se plasmó una noche mágica para los azulgranas. Sin duda, uno de los tantos recuerdos que dejó la SD Huesca en su histórico paso por Primera División. Se acercaba el final de un trepidante encuentro hasta que el Chimy Ávila decidió armar un disparo formidable para dar la victoria a los suyos. El Alcoraz estallaba sobre la bocina.

Pese a no poder contar con el apoyo del público, los de Míchel buscarán obtener un resultado parecido. Todo vale, hasta un gol dudoso de panalti en el minuto 97. La victoria dejaría un alivio enorme y dotaría de confianza a los azulgranas para las futuras jornadas. Diciembre va a ser como subir el Angliru con hasta siete enfrentamientos, sin descanso, ante Granada, Alavés, Athletic, Levante, Celta y el Marchamalo en Copa del Rey. Un mes clave para las opciones de permanencia de los azulgrana.

Con lo disponible a por el triunfo

En principio, la SD Huesca contaría solo con la baja de Idrissa Doumbia. Además, la reincorporación al trabajo de grupo de Gastón Silva, tras ganar su contencioso con Independiente, hace que esté disponible para ser convocado el sábado: «Esta última semana ha sido clave para volver a los entrenamientos, sentirme cómodo y bien», manifestaba el zaguero durante esta semana. Pedro López también estará disponible finalmente.

Mientras tanto, Lopetegui no puede decir lo mismo de su equipo. El conjunto nervionense, tras ganar el pasado martes en Champions League y clasificarse matemáticamente a octavos de final, cuenta con algunas bajas para viajar a Huesca. Se trata de Escudero y Suso por lesión, mientras que Bono y Carlos Fernández causan baja pal estar convalecientes por Covid-19. Acuña será duda hasta última hora.

Posibles onces SD Huesca – Sevilla FC

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Pulido, Siovas, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Ferreiro, Rafa Mir, Sandro.

Sevilla FC: Vaclík; Rekik, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Rakitic, Fernando, Jordán, Óliver Torres; En-Nesyri, Ocampos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios