Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Primer compromiso oficial de una larga temporada

Herbalife Gran Canaria - Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta el primer duelo de Liga Endesa este jueves en Gran Canaria a partir de las 22.00 horas

Vuelve la Liga Endesa, regresa la competición oficial para Casademont Zaragoza (anoche se alzaba el telón con el triunfo del Burgos en Fuenlabrada). Después de una histórica temporada en la que se alcanzaron las semifinales y se hizo vibrar a la afición como hacía tiempo que no pasaba, se inicia un nuevo curso este jueves a las 22.00 en Gran Canaria. Javier Justiz arrastra molestias y Renaldas Seibutis es duda.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Curiosamente, el primer pabellón ACB que visitó Basket Zaragoza fue el CID de Gran Canaria. Curiosamente, el sorteo ha querido que once años después, en la temporada del regreso a Europa del equipo que dirige Porfi Fisac, Casademont se estrena igualmente en Las Palmas de Gran Canaria.

Eso sí, ya no será en el CID si no en el Gran Canaria Arena, la casa del equipo pío pío desde 2015. Un rival potente para comenzar y que sin Europa por primera vez en numerosas temporadas, podrá centrar todos sus esfuerzos en la liga. Hecho que les hace ser notablemente más peligrosos.

El morbo de este partido lo ponen varios jugadores. Fabio Santana y Stan Okoye militaron la temporada pasada en Zaragoza y ahora van de amarillo. Por su parte, DJ Seeley y Nico Brussino defendieron en el pasado la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

Plantilla de Herbalife Gran Canaria

Bases: la veteranía de Omar Cook se mezcla con la explosividad y anotación de Radicevic. Completando la posición de uno, encontramos a un ex rojillo y natural de las mismas islas, Fabio Santana.

Perímetro: uno de los grandes atractivos del partido será ver a Stan Okoye enfrente con otra camiseta distinta a la rojilla. El gran jugador nigeriano es uno de los fichajes estrella de los insulares y está llamado a liderar al ‘Granca’ en anotación junto a un Javi Beirán que vuelve a casa. Completan un gran y completo perímetro, el internacional español Xavi Rabaseda, el descarado Oriol Paulí y Demonte Harper que afronta su primera experiencia en la Liga Endesa.

Juego interior: en la pintura, los insulares poseen amenaza exterior y también fuerza para bregar en la zona. John Shurna aporta ese tiro exterior tan característico y su movilidad junto a un Beqa Burjanadze que suele ser garantía de puntos y calidad. Las torres canarias son Matt Costello que ya demostró el trabajo que aporta en pista en la Universidad de Michigan State. También el dominador de las zonas ACB durante numerosos años, el internacional griego Ioannis Bouroussis.

Por si fuera poco, dirigiendo la nave amarilla encontramos a uno de los entrenadores más reconocidos y con mayor prestigio en la Liga Endesa. Un míster que aporta garantía, trabajo y que uno sabe a ciencia cierta que salvo sorpresa enorme, sus equipos van a jugar bien. Dejó su huella en Murcia y sobre todo en Bilbao llegando a la Final de la ACB con los Hombres de Negro en 2011, Fotis Katsikaris.

Mostrar Comentarios