Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Stan Okoye se marcha al Gran Canaria tras no igualar Casademont Zaragoza

Tanteo

El alero nigeriano se despide del club tras una prodigiosa temporada

La Liga Endesa acaba de anunciar que Casademont Zaragoza no iguala la oferta presentada en el derecho de tanteo del Gran Canaria por Stan Okoye. De esta manera, el alero nigeriano pasará a formar parte del conjunto insular, por lo que será rival en Liga Endesa. Pese a no disputar competición europea la próxima temporada, Gran Canaria cuenta con un presupuesto ostensiblemente superior al de los aragoneses.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Stan Okoye ha sido toda una sensación de la temporada. Sus actuaciones resultaron fundamentales para que el equipo de Porfirio Fisac volviera a clasificarse para los Play Off por el título. Algo que no se alcanzaba desde 2014. No solo eso, sino que se venció en el pulso al todopoderoso Baskonia en cuartos de final, por lo que se reeditaron las semifinales de 2013. Ahí el Barcelona fue demasiado, pero en cualquier caso el mérito es enorme.

Stan Okoye, a Gran Canaria. Hay sustituto

Stan Okoye deja un agujero grande en el puesto de alero, que ha sido cubierto con otro jugador llegado de las islas. No de Gran Canaria, sino de Tenerife. El argentino Nico Brussino tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar al nigeriano, ya que viene con la vitola de ‘3’ titular. Brussino cuenta con experiencia en la NBA en las filas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.

Okoye, en el momento en el que anota su triple ganador en Andorra. Foto: ACB

Gran Canaria se lleva a un jugador que fue incluido en el mejor quinteto de la liga. También ha disputado la liga de verano de la NBA con la franquicia de Boston Celtics. Todo ello tras haber promediado 14,6 puntos, 4,8 rebotes y 13 de valoración con un 40,6% en el triple en 37 partidos oficiales.

Gran recuerdo

No cabe duda de que Stan Okoye no será olvidado en Zaragoza. El público de la marea rojo es amplio conocedor del deporte y a buen seguro ovacionarán al nigeriano cuando visite el Príncipe Felipe con la camiseta de Gran Canaria. El ‘5’ rojillo la pasada temporada siempre se ha mostrado muy agradecido tanto en redes sociales como a la salida del pabellón con los aficionados del Basket Zaragoza.

Mostrar Comentarios