Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Primera victoria en el sueño europeo

Real Zaragoza 1-0 Korona Kielce

El equipo de Iván Martinez se adelanta por 1-0 en el pase de eliminatoria gracias a un gol de Andrés Borge ante 12.000 espectadores

Banner Podoactiva TOP Post

Gran tarde la de hoy para todos el Real Zaragoza juvenil en el estadio de La Romareda en su primer partido de Champions, la Youth League, ante el Korona Kielce. Unas horas antes del partido ya se notaba el ambiente en los alrededores del estadio y con la apertura de las puertas a las 16.30 horas, el ambiente entraba en todo su esplendor: clubes de Aragón y aficionados unidos por un sueño, un sentimiento e ilusión.

Senera Modul Solution Secciones

Comenzó el partido con los dos equipos tanteando al rival y con más seguridad defensiva que iniciativa para ir a buscar la victoria. Conforme pasaban los minutos, el Real Zaragoza juvenil se iba haciendo dueño del balón y elaborando jugadas de ataque, tanto en amplitud como en llegadas al área visitante. El Kielce solo creaba peligro a través de acciones aisladas.

En el minuto 43, Andrés Borges sin apenas ángulo logra introducir el balón por el mismo palo que cubría el portero polaco. Se adelantaba así el Real Zaragoza gracias a una gran jugada colectiva para poner el 1 a 0 en el marcador.

El Real Zaragoza domina en la segunda mitad

La segunda mitad empieza con el mismo tono que el primer tiempo, con un Real Zaragoza dominando la posesión e intentando buscar el segundo gol mientras que los polacos aguantan el tirón. Pasando los minutos, el Kielce adelanta su presión defensiva y junta líneas, dificultando el juego de los zaragocistas y haciendo que el equipo juegue más directo a la espalda del rival para recuperar la posesión del balón.

Chus Marchador conduce el balón

A partir de los cambios, el Korona sube su intensidad, fuerza y ritmo adueñándose de la posesión y jugando la mayor parte del juego en campo local. Un Real Zaragoza bien replegado evita el empate con un magnífico portero, Guillermo Asín, que evita en varias ocasiones el empate para que los blanquillos terminen ganando en este partido de ida por 1 a 0.

Las buenas noticias del día para el Real Zaragoza juvenil se cierran además con la convocatoria de Alejandro Francés para disputar el mundial sub-17 con España en Brasil.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Korona Kielce

Real Zaragoza: Guillermo Acín, Andrés Borges, Angel López, Javier Hernández, Alejandro Francés, Francho Serrano, Jaime Sanch, Iván Castillo, Luis Carbonell, Miguel Puche, Marc Esteban. Banquillo: Miguel Angel Sanz, Cristian Yus, MIguel Soler, Alejandro Vela, Diego Marín, Iván Azón, Marvin Kombe.

Korona Kielce: Osobinski, Kloc, Oskar, Jakub, Mateusz, Artur, Lukasz, Piotr, Dawid, Bartosz, Dawid. Banquillo: Dutka, Sewerys, Jacub, Ivo, Konstantyn, Gurski,Rogozinski.

Arbitraje: Kristoffer Karlsson. Asistentes: Peter Magnuson, Andreas Soderqvist. Cuarto Arbitro: Sergio Usón

Goles: Andrés Borges, minuto 43, 1 a 0.

Arizon y Gracia Final Post