- Publicidad -

Privilegios sin confianza

R. Zaragoza
-
-
Almería
D - 16:00

El Real Zaragoza tiene un complicado partido este domingo ante el Almería en el que no podrá estar Peybernes. Regresa James

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta un tramo del calendario muy complicado ante Almería, Sporting y Girona. De ellos, el más difícil a priori es el rival de este fin de semana, un Almería que marcha tercero. JIM afirma que, aunque el equipo esta en situación «privilegiada» con cuatro puntos sobre el descenso, no quiere «confianzas». Para este encuentro se recupera a James Igbekeme, mientras que Peybernes no podrá jugar. El partido comenzará en La Romareda desde las 16:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Atípico horario, atípica situación

Real Zaragoza y Almería se han visto las caras en las últimas temporadas en la zona noble de la clasificación. El objetivo de ambos equipos siempre es el ascenso y en esa pelea ambos conjuntos se han visto involucrados y han cruzado sus caminos en anteriores campañas. Sin embargo ahora la situación es muy diferente. El Almería ha seguido en esa lucha, mientras que el Real Zaragoza pelea por mantener la categoría.

Los almerienses son actualmente terceros con 60 puntos, a cinco del ascenso directo que marca el Mallorca y con un margen de once puntos respecto a la séptima plaza. Con estas cifras, la participación del Almería en los playoff parece garantizada, por lo que los andaluces miran a cotas más altas con el objetivo de alanzar al Mallorca en la segunda plaza del campeonato.

El Real Zaragoza por su parte viene de ganar al Fuenlabrada. Previamente no había podido aprovechar sus ocasiones ante rivales directos como el Cartagena, con el que empató en el último partido que se disputó en La Romareda. Ese empate cortó la buena racha de los de JIM como locales. Ahora, los zaragocistas quieren usar su seguridad defensiva como principal baza para volver a sumar de tres en tres en su feudo.

Iván Azon protege un balón en el partido ante la UD Almería. Foto: LaLiga SmartBank

La defensa blanquilla ha mejorado tanto que solo han encajado un gol en cuatro jornadas. De momento, los de JIM han comenzado la jornada en la decimoquinta posición con 38 puntos, cuatro por encima del descenso. JIM ha definido esta situación como «privilegiada», aunque no quiere confianza entre sus jugadores.

Dos bajas por sanción en el Almería

José Gomes, entrenador del Almería, tiene dos bajas destacadas para el encuentro en La Romareda. El portugués Ivanildo Fernandes, además del aragonés Manu Morlanes, son baja en ambos casos por sanción. El primero fue expulsado en el último encuentro del Almería ante el Rayo, mientras que Morlanes cumplirá ciclo de amonestaciones.

Real Zaragoza Almería
El Almería superó por 1-0 a Real Zaragoza notable | Foto: La Liga

La ausencia de Ivanildo Fernandes en el once apunta a dejar paso a Jorge Cuenca. Por su parte, Lucas Robertone ha sido el jugador con más minutos cuando Morlanes ha sido baja, por lo que apunta de nuevo a regresar al once. Gomes podría introducir además otras rotaciones como la entrada de Juan Villar.

Peybernes y la cláusula del miedo

JIM tiene para este partido ante el Almería la buena noticia del regreso de James Igbekeme. La semana pasada ya realizó algunas sesiones de entrenamiento con el grupo, pero no se quiso arriesgar. Ahora, ya está listo para regresar. Es la gran novedad en la lista, en la que también entra el jugador del filial Javi Hernández.

El que no puede estar en este encuentro es Peybernes. El francés se ha ganado un puesto a pulso en la defensa del Real Zaragoza. Ha ayudado a dar consistencia y además, crea peligro por alto. Hasta se ha estrenado como goleador. Sin embargo, se encuentra cedido por el Almería y el equipo andaluz incluyó en su contrato de cesión la llamada «cláusula del miedo» por lo que no podrá jugar este domingo.

Iñigo Eguaras en Los Juegos del Mediterráneo. Foto: LaLiga SmartBank

Así, el Real Zaragoza volverá a contar con Francés y Jair como pareja de centrales. Esta por ver si Tejero sigue en el lateral derecho después de haber marcado en la última jornada, cuando sustituyó en el once a Vigaray. Y dudas también en el centro del campo donde Zapater, Francho y Eguaras
apuntan a ser titulares, sin descarta a Adrián.

Posibles onces Real Zaragoza – Almería

Real Zaragoza: Cristian, Tejero o Vigaray, Jair, Francés, Chavarría, Francho, Zapater, Eguaras, Bermejo, Alegría y Narváez.

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Corpas, Samú Costa, Robertone, Lazo, Juan Villar y Sadiq.

Árbitro: Ortiz Arias del comité madrileño

Estadio: La Romareda. Domingo, 16:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios