- Publicidad -

Pruebas médicas en el Casademont Zaragoza

PRETEMPORADA

La plantilla del Casademont Zaragoza empieza a someterse a las primeras pruebas médicas en el Hospital HC Miraflores

Hasta el 11 de agosto, el Casademont Zaragoza no comienza de manera oficial la pretemporada, pero el equipo ya va adelantando trabajo. Este lunes, algunos jugadores se han sometido a un reconocimiento cardiológico en el Hospital HC Miraflores de Zaragoza. Uno de ellos ha sido el ala pívot belga Hans Vanwijn.

La doctora Beatriz Ordóñez, jefa de Cardiología señala que el objetivo es «prevenir la muerte súbita en deportistas», en declaraciones a la web del club. Este martes y los días 19 y 20 de agosto acudirán el resto de miembros de las plantillas de los equipos masculino y femenino.

Salvar vidas

Estas pruebas diagnósticas no son sólo útiles para deportistas de élite como los del Casademont Zaragoza. «Cada vez más personas se someten a reconocimientos cardiológicos preventivos para hacer ejercicio físico», señala Ordóñez. Este ejercicio deberá estar adaptado a la edad y cumplir la recomendación de la Sociedad Europea de Cardiología de treinta minutos de práctica moderada cinco días a la semana. «El exceso sin control ni entrenamiento adecuado puede no ser bueno”, advierte la cardióloga.

Mostrar Comentarios