Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Puesta a punto en Tarragona

Nàstic
-
-
R. Zaragoza
X - 18:30

El Real Zaragoza juega su segundo amistoso ante el Nàstic de Tarragona con el objetivo de mejorar la imagen dada ante el Getafe

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza sigue avanzando en su pretemporada y este miércoles juega su segundo partido ante el Nàstic de Tarragona. Los zaragocistas quieren continuar mejorando su imagen que tuvo dos fases muy diferentes en el encuentro del pasado sábado ante el Getafe. Ahora, los de Baraja tienen una cita ante un rival mucho más asequible. El amistoso se jugará este miércoles desde las 18:30 en el Nou Estadi de Tarragona entre Nàstic y Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza busca mejorar

Los zaragocistas perdieron el pasado fin de semana por 0 a 2 ante el Getafe. Los azulones fueron muy superiores en la primera mitad y el Real Zaragoza volvió a recaer en viejos errores defensivos. La segunda parte y el carrusel de cambios realizado por Rubén Baraja sentó bien al equipo que mejoró mucho su juego en la segunda mitad, en la que generó más ocasiones de gol que los madrileños.

Como dijo el míster tras el partido, ahora la línea a seguir es la mostrada por el equipo en la segunda parte ante el Getafe. Baraja fue realista al analizar el partido y reconocer que a los suyos les había faltado combinación y finalización en los primeros 45 minutos. Son aspectos que se han ido trabajando estos días y que ahora, se volverán a poner en práctica sobre el terreno de juego.

Alejandro Francés pelea un balón ante Jaime Mata el pasado sábado ante el Getafe. Foto: Real Zaragoza

Sin embargo, el extremo deseado por Baraja sigue sin llegar y eso dificultará que se pueda ver al verdadero Real Zaragoza que el técnico quiere para esta temporada.

El Nàstic, un rival de inferior categoría

El Real Zaragoza visita así, por quinto año consecutivo,  el Nou Estadi de Tarragona para jugar un amistoso de pretemporada que ya se ha convertido en una tradición. Los catalanes jugarán esta temporada en el Grupo III, subgrupo A de la Segunda División B. Su objetivo para la nueva campaña pasa por el ascenso en una categoría que este año será más complicada que nunca con un nuevo formato que da cabida hasta a 102 equipos.

Para ello, este es su tercer amistoso de la pretemporada tras los disputados ante la UA Horta y frente al FC Barcelona, en el que el Nàstic cayó derrotado por 3 a 1. Los tarracones siguen perfilando además su plantilla y realizando incorporaciones. La última ha sido la de Lucas Prudhomme, un joven jugador belga que tras entrenar a prueba durante un par de semanas ha fichado por una temporada con el Nàstic.

A lo largo del verano, el conjunto catalán ha incorporado jugadores como En los próximos días se unirán a ellos Marc Trilles, Fran Carbia o Joan Oriol, hermano gemelo del ex zaragocista Edu Oriol.

El Zaragoza, sin Jair ni el «Toro» Fernández ante el Nàstic

Para el partido ante el Nàstic, Baraja tiene las ausencia de Kagawa, al que se le sigue buscando una salida, y de Guti cuya marcha al Almería es ya un secreto a voces del que tan solo queda su oficialidad. Se encuentran tocados con diferentes molestias Raí, Jair y James.

El nigeriano todavía no se ha recuperado de su lesión, mientras que las molestias de Jair suponen un serio contratiempo al tratarse de una de las nuevas incorporaciones al que todavía no se ha podido ver integrado en el grupo.

Jair Amador en su presentación como zaragocista. Foto: Real Zaragoza

A ellos se suma Luca Zanimacchia que se retiró con molestias en una pierna en el partido contra el Getafe. Bermejo también sufre molestias musculares desde el partido del pasado sábado. Además, todavía no podrá estrenarse con la elástica blanquilla el recién llegado «Toro» Fernández. Además, Lasure es baja de última hora debido a un proceso gástrico leve.

Baraja prefiere que el atacante siga entrenando en la Ciudad Deportiva y que se estrene ya con el grupo el próximo sábado ante el Girona. Completan la convocatoria de 22 jugadores varios futbolistas del filial como Borge y Puche, además de los ya habituales Francho Serrano, Francés y Baselga.

Posibles onces Nàstic – Real Zaragoza

Nástic: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Rueda, Trilles, Ribelles, Tienza, Gerard Oliva, Brugué, Joan Oriol y Amang.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, Francés, Nieto, Eguaras, Adrián González, Jannick, Papu, Narváez y Vuckic.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post