Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Jair, baja para Tarragona

ACTUALIDAD

El central del Real Zaragoza, Jair Amador, continúa siendo baja para Rubén Baraja en la visita al Nàstic de Tarragona en el segundo test de la pretemporada

Banner Podoactiva TOP Post

El central de 31 años del Real Zaragoza, Jair Amador, continúa arrastrando problemas físicos y sigue sin estar disponible para Rubén Baraja en los amistosos. Asimismo, el jugador es la ausencia más llamativa desde el comienzo de la pretemporada. El defensa aún no ha realizado ningún entrenamiento en grupo, ya que las primeras sesiones eran individuales debido al protocolo sanitario. Aunque, cuando la plantilla zaragocista ya comenzó a hacer ejercicios en grupo, el zaguero seguía con su preparación particular.

Senera Modul Solution Secciones

Jair fue una de las ausencias en el primer test veraniego ante el Getafe CF. Mañana ante el Nàstic de Tarragona el central tampoco se sentará en el banquillo del Real Zaragoza, por lo que deberá esperar para debutar con la camiseta zaragocista. A su baja se sumará la de los lesionados James Igbekeme y Raí que aún se encuentran en fase de recuperación.

Además, Rubén Baraja ha dejado fuera de la convocatoria de 22 futbolistas a Zanimacchia, Bermejo y Kagawa por molestias. Otras bajas son las del canterano Raúl Guti por su cercana salida del club y la de Toro Fernández por sus pocos entrenamientos con el equipo.

Jair Amador, el «3» zaragocista

El 24 de agosto, Jair era presentado como nuevo central del Real Zaragoza junto al delantero Haris Vuckick en La Romareda. Sin embargo, el jugador ya se encontraba días atrás en la capital aragonesa para comenzar a preparar la pretemporada. El zaguero una vez conocida la lista de dorsales, lucirá el número 3 en el centro de la defensa zaragocista.

Además, el Real Zaragoza y el propio Rubén Baraja desean que el central esté disponible para el comienzo liguero del fin de semana del 26-27 de septiembre ante la UD Las Palmas. El técnico vallisoletano ya afirmó en el post partido ante el Getafe CF que «tiene una molestia y estamos valorando un poco su evolución. Lógicamente, queremos que esté cuanto antes con nosotros. Pero tenemos que ir con calma». Si finalmente Jair no se recuperase, el técnico zaragocista cuenta para esa posición con Alberto Guitián, Enrique Clemente y Pichu Atienza.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post