Banner Podoactiva

- Publicidad -

Punto y aparte

Análisis CD Tenerife 1-0 Real Zaragoza

El Real Zaragoza cierra el capítulo más gris de su historia con la esperanza de escribir una nueva historia en el resurgir zaragocista

El Real Zaragoza cerró la temporada 2018 -2019 en Tenerife con una derrota que reflejó el juego que el equipo ha venido desenvolviendo durante toda la campaña: dominio en el centro del campo, conexiones sin finalización y problemas defensivos que acaban costando puntos.

Nada más allá de eso pasó en el Heliodoro Rodríguez. Víctor Fernández optó por un once con novedades. Al igual que la jornada pasada ante el Numancia y aunque el técnico se esfuerce en negarlo, es una realidad que este tipo de partidos en los que ya no hay nada en juego, vienen muy bien para ir viendo posibles bocetos de cara a la próxima campaña. 

Ratón volvió a estar en porteria. Benito, Chechu Dorado, Verdasca y Lasure conformaron la línea defensiva. Nieto adelantó su posición al centro del campo para actuar como volante cerca de Eguaras y complementar la labor de Guti. La línea de tres en ataque estuvo formado por Pombo y Soro más escorados a banda, mientras que Gual fue el jugador más próximo al área rival.

El Real Zaragoza dominó durante 25 minutos

A pesar de tratarse de un partido sin ningún tipo de tensión competitiva, el Real Zaragoza salió mentalizado de que con el balón iba a sentirse mucho más cómodo ante el CD Tenerife. Así fue durante los primeros 25 minutos. Los de Víctor Fernández combinaban a sus anchas, con total tranquilidad, pero de nuevo elegían mal en el momento decisivo. Gual seguía con su torpeza habitual, mientras que los disparos de Pombo o Nieto eran detenidos por Galván, el mejor del Tenerife durante el primer tramo del encuentro.

El CD Tenerife comenzó a poner en aprietos al Real Zaragoza antes del descanso, aprovechando sus jugadas a balón parado y trenzando rápidas contras con Montañés por banda izquierda. Ratón y el poste evitaron un gol del Tenerife antes del descanso.

Castigo del Tenerife a balón parado

La segunda parte sería otra historia. Tras más de 40 partidos, los blanquillos todavía no han aprendido que cuando no estas acertado en la finalización, la estrategia resulta vital. Esta lección la tienen bien aprendida los tinerfeños que hicieron el 1 a 0 a la salida de un córner por medio de Nano en el minuto 47.

Nieto adelantó su posición ante el CD Tenerife. Foto: La Liga 123

Verdasca y Pombo estuvieron especialmente desacertados en las vigilancias que debían llevar a cabo. Ambos perdieron su marca y el CD Tenerife lo aprovechó para dejar los tres puntos en las islas.

Con Nieto algo desubicado con el paso de los minutos, Víctor Fernández dio entrada a Pep Biel que dejó lo más destacado del Real Zaragoza en ataque durante la segunda mitad. Un lanzamiento de falta del balear, que se estrelló en la madera, fue lo más cerca que el Real Zaragoza estuvo de empatar.

A partir de ahí, poco más pasó. El encuentro se desarrollo entre el juego plácido de ambos conjuntos y las ganas de ambos de dar por finiquita una temporada que solo debe ser recordada para aprender de los errores. Como dijo Víctor tras la derrota en Tenerife, el Real Zaragoza tiene «mucho curro». En el Heliodoro Rodríguez se puso fin a un triste capítulo. Ahora, toca hacer un punto y aparte para comenzar a escribir el resurgir del Real Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios