Sportevento 2018

- Publicidad -

Víctor tiene «mucho curro» para la próxima temporada

Reacciones CD Tenerife 1-0 Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza. Víctor Fernández, hace balance de la temporada tras la derrota ante el CD Tenerife

Tras la derrota del Real Zaragoza en Tenerife para cerrar la temporada, el entrenador blanquillo Víctor Fernández ha asegurado que este encuentro ha sido «una fotografía de lo que ha ocurrido en el resto de la temporada». El Real Zaragoza ha tenido posesión y oportunidades en la primera mitad, pero ha acabado cometiendo errores en defensa que le han costado el encuentro.

«Si somos justos en cuando a la estrategia defensiva, creo que hemos mejorado en los últimos dos meses. Cuando llegué tuve que trabajar mucho este tema, era casi mejor que nos pitarán un penalti que un córner. Todo eso lo hemos corregido, pero hoy ante el Tenerife han aparecido de nuevo los errores. Tenemos un déficit físico que debemos compensar con concentración y agresividad, algo que hoy no hemos tenido», ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández.

El Real Zaragoza repite sus errores ante el Tenerife

Analizando el partido del Real Zaragoza ante el CD Tenerife, Víctor Fernández cree que ha habido tramos del encuentro muy diferentes: «Hemos tenido momentos muy brillantes en el primer tiempo. Hemos jugado bien, con tensión competitiva a pesar de haber alcanzado ya el objetivo. Inexplicablemente hemos llegado al descanso sin marcar. El segundo tiempo, ha sido un calco del resto de la temporada. En un córner que debíamos haber evitado llega el gol rival y todo cambia».

Conclusiones de la temporada del Real Zaragoza

La derrota en Tenerife con la que se cierra la temporada del Real Zaragoza, no cambia los futuros planes que Víctor Fernández tiene para su equipo: «Tengo conclusiones claras para el futuro. La derrota ante el CD Tenerife no me aporta nada novedoso ni sorprendente. Seguiré con mi hoja de ruta a pesar de este resultado. No cambia para nada de mi propósito».

«De todo se aprende. Esta temporada nos ha dejado muchas enseñanzas. Saco muchas conclusiones y la consecuencia de esas conclusiones es que hay mucho trabajo por delante. Tenemos que estar muy centrados en lo que viene y no dar pasos en falso, ni tener temor en las decisiones que tomemos. Tenemos que ser valientes y no tener miedo. Así, al Real Zaragoza le irá mejor que esta temporada», afirmaba Víctor Fernández.

Los cambios de posición en el Real Zaragoza

Víctor Fernández se ha referido también al cambio de posición de Nieto en el partido ante el Tenerife. El canterano del Real Zaragoza ha jugado en el centro del campo, una posición en la que «ya había jugado en el juvenil».

«Nieto Puede jugar en cualquier puesto, pero hoy ha actuado como volante por  falta de números. Teníamos que reservar a Biel por su desgaste físico y no teníamos más efectivos en el centro del campo. He intentado adaptar a Nieto. También es interesante la entrada de Torras en el centro del campo, pero todo esto no supone que esté realizando ningún nuevo planteamiento para la próxima temporada del Real Zaragoza», ha concluido Víctor Fernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios