Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

‘Volar’ sendero abajo

Puro Pirineo Race

La localidad ribagorzana de Castejón de Sos se prepara para una apasionante competición con la celebración de la Puro Pirineo Race

Banner Podoactiva TOP Post

Puro Pirineo es este fin de semana el escenario donde se celebra la Puro Pirineo Enduro Race. La localidad de Castejón de Sos va a ser el epicentro de una prueba de carácter internacional. Una oportunidad, además, de comprobar en directo el pilotaje de los ‘riders’ sobre exigentes trazados.

La de este fin de semana es una de esas pruebas de campanillas que le permite sería la única de España con la etiqueta de Enduro World Series Qualifier Gold. Y esto implica que el subconsciente ‘vuele’ a la Zona Zero Sobrarbe que ya fue escenario de las Enduro World Series. El Valle de Benasque da, así, un paso firme para ser una prueba de máxima categoría.

En Castejón de Sos se dan cita ya 300 corredores de 13 nacionalidades. Ellos buscarán lucir la elástica de líder del Open de España de Enduro BTT. En juego, a la par, los valiosos puntos para competir en la Copa del Mundo de Enduro en 2022. Y lo buscarán por un recorrido muy exigente física y técnicamente, como suele ser habitual en esta competición.

Cuatro tramos

En números, el recorrido diseñado es de 38 kilómetros y 1.500 metros de desnivel con cuatro tramos cronometrados por las rutas del centro BTT Puro Pirineo en el Valle de Benasque.

La práctica totalidad de los mejores ‘endureros’ aragoneses disputarán además el título de Campeón de Aragón de la especialidad. El nivel de los corredores de la Comunidad es muy alto en estos momentos en la especialidad y varios de ellos tienen fijado el objetivo de luchar por la general de la prueba tras los buenos resultados obtenidos recientemente en el Campeonato de España.

La organización de la prueba ha habilitado varios parkings para el acceso del púbico a los tramos cronometrados. En la página web de Puro Pirineo se puede descargar el mapa de los aparcamientos y acceso del público. Con todos estos ingredientes el Valle de Benasque vivirá un gran fin de semana competición al más alto nivel, volviendo a ser epicentro del BTT nacional.

Mostrar Comentarios