Sportevento 2018

- Publicidad -

PZ Los Alifantes, historia viva del zaragocismo

Peñas

La Peña Zaragocista Los Alifantes cumple 21 años de historia siempre fiel al Real Zaragoza

La Peña Zaragocista Los Alifantes es historia del zaragocismo. No solo por sus 21 años de historia, lo que les convierte en una de las peñas blanquillas más veteranas, sino también porque con su nombre recuerdan a uno de los equipos míticos del Real Zaragoza, el de Los Alifantes.

Los Alifantes fueron la primera gran generación de jugadores zaragocistas en los años 30. El equipo solo jugó al completo durante una temporada, debido al estallido de la Guerra Civil en 1936.

En su honor, un grupo de 90 aficionados conforman la Peña Zaragocista Los Alifantes. De ellos, 70 son abonados del Real Zaragoza. Se trata de una peña familiar con muchos niños y niñas, además de gente joven que encaminan ya las próximas generaciones de peñistas blanquillos.

Muchos de ellos, se ubican en la grada sur de la Romareda. Desde detrás de la portería intentan que se les haga oír en el apoyo a sus colores.

21 años de transformación peñista

Julián Villavieja, presidente de la Peña Zaragocista Los Alifantes, nos hablaba de la evolución de esta peña desde hace 21 años:  «No hemos dejado de crecer. Hemos vivido la efervescencia de las peñas. Cuando nacimos, apenas había 15 peñas y ahora somos 153. Eso da ejemplo de lo que supone el movimiento peñista para el Real Zaragoza. En más de 20 años, hemos sufrido cambios de sede, mil avatares… pero el espíritu del zaragocismo se mantiene intacto».

Imagen de los primeros Trofeos entregados por la PZ Los Alifantes con Kily González. Foto: PZ Los Alifantes

El objetivo de la Peña Los Alifantes es fomentar la pasión por el zaragocismo con diversas actividades y viajes: «Seguimos al Zaragoza a todos los sitios que podemos. Siempre miramos el calendario para ver dónde podemos viajar para acompañar al equipo» .

Trofeos Los Alifantes

Entre las actividades de la Peña Zaragocista Los Alifantes destaca su tradicional entrega de Trofeos que en este 2019 ha cumplido 21 ediciones. Eso sí, algunos de estos premios se habían quedado desiertos en los últimos años por «la falta de calidad de los jugadores para merecerlos».

Afortunadamente esta vez, los peñistas sí han encontrado referentes en el primer equipo para hacer entrega de estos reconocimientos. El premio al mejor jugador se lo ha llevado Cristian Álvarez y el jugador más carismático ha sido para Borja Iglesias.

Zarpa acompaño a la PZ Los Alifantes en su aniversario. Foto: PZ Los Alifantes

Mientras, el Trofeo Honorífico ha sido para la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón y para Juan Rubio, empleado del Real Zaragoza que siempre ayuda a la labor de los peñistas en La Romareda.

Desde la Peña Zaragocista Los Alifantes también apoyan la labor de la cantera. Han reconocido por ello, a Marc Aguado como mejor jugador aragonés y a Daniel Artero como mejor guardameta. Un trofeo que por cierto, lleva el nombre de Andrés Lerín, el mítico portero de Los Alifantes.

Apuesta por la cantera

«La apuesta por la cantera es lo bueno que trae la penuria económica. Ha habido que tirar de cantera. El año pasado dimos con 4 – 5 jugadores que se han asentado en primera plantilla. Este año salen nuevos valores como Nieto o Soro«, nos comentaba Julián Villavieja.

Como avance de los próximos actos de la Peña Zaragocista Los Alifantes, habrá un acto de recuerdo e historia blanquilla con periodistas y jugadores míticos. Una cita en la que disfrutar «contando batallitas».

La sede de la Peña Los Alifantes se encuentra en el Bar Restaurante «Barrio» de La Jota, zona de Zaragoza donde viven gran parte de sus peñistas. Allí, todo zaragocista siempre es bien recibido para ver un buen partido de fútbol y sentir el amor por la blanquilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios