Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Éibar puede mandar al Huesca a Segunda

Cuentas SD Huesca

Repasamos la combinación que debe darse en la última jornada de Primera División para que la SD Huesca firme la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Toda una temporada se juega este próximo sábado 22, a las 18:00. La SD Huesca ha llegado vivo a este final de liga y, de hecho, es el único equipo de los tres que están metidos en la pomada que depende de sí mismo para salvarse. Elche y Real Valladolid intentarán asaltar ese ansiado puesto 17 de la tabla a la misma hora que los azulgranas.

Escar Automóviles

El conjunto de Pacheta parte con una pequeña ventaja en esta última jornada y tendrá que aprovecharla. Hacer los deberes en su día y tener ganado el golaveraje a los dos principales rivales aporta esa diferencia que puede ser determinante. Sin embargo, el equipo no debe fiarse ni un pelo y debe salir a ganar en el partido contra el Valencia, el cual no tiene nada en juego. De lograr los tres puntos, no haría falta mirar a los otros resultados ya que aseguraría la permanencia al 100%.

Sin embargo, de no conseguir la victoria, ¿qué debería pasar en los otros partidos para que la SD Huesca se mantenga en Primera? Lo primero y más sencillo, sería que ambos rivales perdieran. En ese caso incluso si los azulgranas también caen derrotados, estos se salvarían.

El Real Valladolid es el que más complicado tiene la salvación, no solo por situarse actualmente con 31 -frente a los 33 del Huesca y del Elche- sino porque, además, su rival es el Atlético Madrid y se está jugando el campeonato liguero. A los pucelanos solo les sirve ganar y esperar, ya que un empate sería insuficiente.

El Elche, por el contrario, lo tiene un poco más fácil. A ellos sí que les valdría con un empate en el caso de que los de Pacheta cayeran contra el Valencia. Jugarán en casa, ante su afición y contra un Athletic de Bilbao que no se juega nada. Y esta es la situación previa al inicio de una jornada de infarto donde tres candidatos buscarán hacerse con el único puesto restante de permanencia.

El papel del Éibar

Aunque la SD Éibar sea, hasta el momento, el único equipo que ya ha descendido, tendrá un papel determinante en la lucha del resto. Si el conjunto vasco logra ganar al FC Barcelona y no lo hace ninguno de los otros tres, se producirá un triple empate entre Huesca, Elche y Éibar. En este caso, se aplica, como criterio, una liguilla para saber qué equipo ha sumado más puntos, en total, en los duelos directos contra los equipos involucrados.

De esta manera, el Elche saldría beneficiado ya que suma siete puntos (dos victorias contra el Éibar y un empate contra los azulgranas) frente a los seis de la SD Huesca (dos empates ante los de Ipurúa y cuatro puntos contra los ilicitanos). Por ello, dada esta combinación tan rocambolesca, el Elche se salvaría.

Mostrar Comentarios