Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

¿Qué fue de Antonio Núñez?

Actualidad

El extremo con una carrera brillante disputó una temporada y media en la SD Huesca que concluyó con el descenso de los azulgranas

Escar Automóviles

Antonio Núñez Tena (Madrid, 1979) disputó una temporada y media en la entidad altoaragonesa. Llegó a la SD Huesca en el mercado invernal de enero de 2012 entrenado en ese momento por Quique Hernández, y acabó su periplo oscense en el verano de 2013 tras un momento complicado para la historia del club. Fue en el verde del Estadio Colombino de Huelva, donde el equipo entrenado por D´Alessandro no pasó del empate a cero, significando así el descenso a Segunda división B.

Bar Álvaro

En 56 ocasiones se vistió la elástica azulgrana el madrileño durante los 18 meses que estuvo en el Huesca. Le sirvieron para anotar 6 goles. Antonio Núñez se le recordará por su grandes carreras por la banda derecha de El Alcoraz y sus buenos centros, así como por su veteranía que le hizo ser un ejemplo en el vestuario.

El partido que mejor rendimiento tuvo fue en el Anxo Carro cuando los oscenses vencieron al Lugo (2-4), y Núñez participó con un gol y dos asistencias. El desenlace, comentado antes, fue un sorprendente descenso de una plantilla formada con jugadores como Pacheco, David López o Borja Bastón.

Madridista y Champions con el Liverpool

La carrera del madrileño fue de las más pintorescas posibles. Debutó en el primer equipo del Real Madrid en 2003 a las ordenes de Queiroz. Anotó un gol en su debut y disputó una decena de partidos más en la casa blanca antes de salir al Liverpool. En Inglaterra tocó el cielo levantando la orejona con el Liverpool de Benítez en una final para la historia. Fue tras remontarle un 3-0 al AC Milán.

Tras su etapa en estos enormes clubes de Europa, viajó a Vigo donde estuvo tres temporadas. Se hizo con la titularidad desde el principio en unos años donde el equipo celeste pasó de jugar la UEFA a bajar a Segunda. Allí disputo 106 partidos y anotó 8 dianas.

Antes de que Núñez recalará en la SD Huesca, fichó por una temporada en el Real Murcia, y estuvo tres años en el Apollon Limassol chipriota.

Todos los caminos llevan a Huelva

Núñez descendió con el Huesca en Huelva, y dos años después llegó a esa misma ciudad para retirarse como jugador. Antes de eso, hizo una parada en La Coruña donde disfrutó de una temporada con el Deportivo en la 2013-2014.

Su último destino fue el Huelva. Cuatro años donde demostró que los años no pasaban por su cuerpo. En 2014 fue acogido allí, y aunque dos años después el equipo estaba en Segunda B, Núñez no colgó las botas hasta 2018. Con 136 partidos y 14 goles es en el lugar donde más minutos cosechó.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00