Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

¿Qué fue de José Gaspar?

ACTUALIDAD

El centrocampista extremeño disputó dos temporadas con la camiseta de la SD Huesca. Fue fijo en el once el año del ascenso a Segunda División

Escar Automóviles

José Manuel López Gaspar (Cáceres, 1987) vistió la camiseta de la SD Huesca durante dos temporadas, desde 2014 hasta 2016. El primer año en el Alto Aragón fue indiscutible en el once titular de Luis García Tevenet. En la retina de los aficionados más fieles queda ese golazo desde medio campo del extremeño. A un minuto del final empalmó un disparo desde medio campo para dar la victoria a los azulgranas en el último minuto contra el Real Unión.

Bar Álvaro

Ese año llegó a disputar 37 partidos y anotó 13 goles, siendo el máximo goleador del equipo empatado con el capitán Juanjo Camacho. La zurda de Gaspar tenía mucha calidad, igual que la de Tyronne, destacaba por su capacidad de regate y el buen golpeo a balón parado. También era muy polivalente, ya que podía actuar en las tres posiciones de la media punta.

El protagonismo del cacereño durante su segundo curso en la capital oscense se fue diluyendo. En la categoría de plata saltó al terreno de juego en 15 ocasiones aunque solo en tres lo hizo como titular. A pesar de que a Juan Antonio Anquela, técnico del Huesca, le gustaba el estilo de juego de  José Gaspar, el centrocampista hizo las maletas para aterrizar en el Hércules.

Una vida en Segunda ‘B’

La carrera futbolística de José Gaspar ha estado ligada a la Segunda División ‘B’. Tras irse por la puerta de atrás de las tierras altoaragonesas, el Hércules de Alicante se hizo con sus servicios. De la mano de Tevenet y Carlos Alberto Luque, Gaspar volvió a ser imprescindible en las alineaciones de los herculinos. Jugó 40 partidos donde marcó cuatro goles.

La temporada 2017/18 completó media en Alicante y la otra mitad en Cartagena. Con el club murciano consiguió el ascenso a Segunda División. Gaspar anotó un gol en las eliminatorias de ‘playoff’ de ascenso. No se movió de la costa mediterránea y la temporada 2018/19 la disputó en las fielas de la UE Cornellà.

A sus 31 años, más de 1.300 minutos en tierras catalanas le avalan. Con los blanquiverdes llegó a disputar otros ‘playoffs‘ de ascenso a Segunda División, aunque perdió en la primera eliminatoria ante la Ponferradina. Actualmente, milita en el Mérida, también en la categoría de bronce del fútbol español. Antes del parón por la crisis sanitaria, el cacereño disputó 21 partidos con 3 goles marcados.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00