Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Qué futuro le espera al Real Zaragoza?

LOS PLAYOFF EN JAQUE

El primer positivo por coronavirus en la plantilla del Real Zaragoza pone en peligro la disputa de los playoff de ascenso a Primera

Banner Podoactiva TOP Post

El futuro del Real Zaragoza, de los playoff de ascenso y de la Segunda División está, más que nunca, en el aire. Se ha confirmado durante este miércoles un positivo por coronavirus en la plantilla del Zaragoza. El futbolista ha presentado síntomas a primera hora de la mañana y tras realizarle las pruebas médicas, ha dado positivo en COVID19.

Senera Modul Solution Secciones

El resto de la plantilla será sometida a nuevos test a lo largo de este jueves y en ese momento, se conocerá si hay más contagios de coronavirus en la plantilla del Real Zaragoza. Una vez esclarecida esa duda se podrá afrontar con más claridad el futuro blanquillo. Podría haber más jugadores contagiados y es que, hasta la tarde del martes, los futbolistas habían estado entrenando juntos en la Ciudad Deportiva con normalidad. Unas sesiones de trabajo que se han llevado a cabo hasta apenas unas horas antes de detectarse el primer positivo por coronavirus en la plantilla del Real Zaragoza.

Los jugadores pasaron las pruebas médicas ante el COVID el pasado lunes y sin embargo, este miércoles se ha detectado el primer positivo. El contagio se ha producido, por tanto, en las últimas horas y ha podido propagarse a otros miembros del equipo.

El Zaragoza ha actuado rápido en cuanto ha conocido este contagio de coronavirus. Se han suspendido las sesiones de entrenamiento previstas para este mismo miércoles. Además, se ha procedido a una completa desinfección de las instalaciones compartidas por los futbolistas en la Ciudad Deportiva. Se ha presentado especial anterior a los vestuarios, una zona de contacto directo que puede suponer un foco importante de contagio. El gimnasio, las oficinas y el comedor también han sido desinfectados.

¿Cómo marcará el coronavirus el futuro del Real Zaragoza?

Si se confirmasen más casos, los playoff estarían en jaque. La Liga se dio como plazo el próximo 16 de agosto para jugar la promoción de ascenso y decidir qué equipo acompaña a Huesca y Cádiz a la máxima categoría. El tiempo se echaría encima y más teniendo en cuenta, que también hay un caso positivo en el Almería, otro de los equipos implicados en el playoff.

Si las eliminatorias no pudieran jugarse antes de esa fecha, cobra fuerza la teoría de que pudiera subir el tercer clasificado, es decir, el Real Zaragoza. Esta petición ya se ha hecho viral en redes sociales bajo el hashtag #QueSubaElTercero. 

#QueSubaElTercero, trending topic en Twitter

En caso de no darse más casos positivos, los jugadores afectados en Zaragoza y Almería causarían baja para los playoff pero las eliminatorias continuarían adelante a falta de resolver, como ya estaba previsto, la participación o no del Fuenlabrada. El club madrileño dice ahora que puede jugar este mismo domingo el partido pendiente ante el Deportivo. 

Con todo en el aire, el Comité de Competición sigo posponiendo sus reuniones para decidir el futuro de la competición con la intención de poder recavar todos los datos necesarios antes de decidir cómo terminará La Liga Smartbank de este accidentado 2020.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post