Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Qué le pasa a Luis Suárez?

Actualidad

El delantero del Real Zaragoza, uno de los pichichis de la competición, ha perdido la inspiración desde que se ha reanudado La Liga

Banner Podoactiva TOP Post

El delantero colombiano del Real Zaragoza, Luis Suárez, sigue sin encontrar el estado de forma que había evidenciado antes del parón liguero. El atacante suma tres partidos sin poder aportar ni goles ni esas acciones de peligro que le han caracterizado durante toda la Liga.

Senera Modul Solution Secciones

El colombiano parece uno de los más afectados por la larga interrupción de la Liga ya que ha perdido el olfato goleador que le había caracterizado y que tan importante era para el Real Zaragoza. Además da la sensación de haber perdido la punta de velocidad y la explosividad que tenía y la capacidad para estar presente en las ocasiones de gol de su equipo.

Contra el Almería, como en los anteriores encuentros, su equipaje fue más bien escaso. Tan solo un disparo a portería en la recta final del encuentro. Nadie puede discutir la entrega de Luis Suárez, pero el Real Zaragoza le necesita como agua de mayo para resolver las escasas situaciones ofensivas que está generando en la vuelta a la competición.

Suárez está mostrando su mejor cara en la presión de la salida de balón por parte de los equipos contrarios, pero está entrando poco en el juego del equipo con escasas conexiones con sus compañeros. «Los delanteros viven de los goles. Ante Almería y Lugo ha tenido ocasiones claras. No estoy preocupado porque las meterá como ha hecho siempre. Son rachas por las que pasan todos los goleadores», ha asegurado Víctor Fernández sobre el rendimiento de Luis Suárez en los tres últimos partidos.

La baja de Puado no ayuda a Luis Suárez

Al Real Zaragoza le queda el consuelo de saber que no es Luis Suárez el único goleador que atraviesa una seria sequía en las últimas jornadas. «El máximo goleador de la competición que es Stuani tampoco ha marcado desde que se reanudo La Liga«, afirma Víctor Fernández.

Luis Suárez se lamenta tras el codazo de Dorca. Foto: LaLiga Smartbank

A pesar de ello, el entrenador del Real Zaragoza asegura que «necesitamos la mejor versión golpeadora de Suárez porque nos da mucho mas nivel». Ante la mala racha del colombiano, Víctor Fernandez apela a la responsabilidad del grupo para generar ocasiones de gol: «Si Suárez no encuentra el gol, otros deben encontrar ese camino. Necesitamos que lo hagan Burgui, Kagawa o Soro. No podemos cargar la responsabilidad del gol sobre el delantero centro. Es su principal obligación, pero el gol depende de otros futbolistas en posiciones avanzadas».

Suárez había encontrado además a un gran acompañante en ataque en la figura de Puado. La lesión del delantero ha dejado a Suárez sin ese complemento perfecto de cara a la portería rival. Su baja también está haciendo daño al Real Zaragoza. «Teneos tiempo para pensar y encontrar las mejores soluciones. Veremos cómo nos organizamos», asegura Víctor de cara al encuentro de este martes en Extremadura.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post