Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor echa de menos a la afición

Reacciones Real Zaragoza 0-2 UD Almería

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, reconoce que al equipo le está haciendo daño jugar con las gradas vacías

Banner Podoactiva TOP Post

«Siempre estoy preocupado cuando se pierde. Cabreado, no merece la pena porque con eso no se arregla absolutamente nada. Hay que estar frío, analizar lo que ha ocurrido y los motivos. Quedan poco más de 70 horas para el próximo partido. No podemos quedarnos aparcados en este encuentro. Hay que pasar página, levantarnos y recuperar a los jugadores para afrontar el partido de Extremadura con la convicción de que podemos ganar», así de sincero se mostraba Víctor Fernandez tras la derrota del Real Zaragoza ante el Almería.

Senera Modul Solution Secciones

Los zaragocistas han perdido su segundo encuentro consecutivo en La Romareda y Víctor es consciente de los errores del equipo: «No hemos entrado con la actividad que requería el partido. Ellos han entrado más activos. Hemos estado muy condicionados por las tarjetas iniciales en los primeros minutos de El Yamiq y Francés. Jugar en esas condiciones es muy complicado y más si ellos se adelantan en el marcador. Ellos han sido mucho más certeros que nosotros y eso, les ha dado la ventaja final».

«Es complicado remontar sin el aliento de La Romareda»

Ahora, el hecho de jugar como local, ya no es una ventaja, sino todo lo contrario. Los equipos que juegan como visitantes se crecen ante la ausencia de público que anime a su rival: «Es otro tipo de fútbol. No existe la energía ni la motivación de tus seguidores. Es complicado remontar sin su aliento. Nos ha ocurrido a nosotros y les está ocurriendo a todos los equipos. Es un hándicap que tenemos porque es el tipo de fútbol que se está jugando ahora. Tenemos que intentar adaptarnos y minimizar el hecho de jugar como local para poder sacar un resultado positivo».

«Jugamos en La Romareda, pero no jugamos con La Romareda. Es otro tipo de escenario al que tenemos que acostumbrarnos para dar la vuelta a la dinámica de los dos últimos partidos en casa. Debemos ser más certeros y tener más puntería. Los partidos pasan por detalles. No debemos quedarnos hundidos en esta derrota», admitía Víctor Fernández.

El rendimiento de Kagawa

En los tres partidos disputados desde el regreso de la competición, Víctor Fernández está confiando en Kagawa como titular. «Estoy contento de cómo juega. Son muchos partidos en poco margen de tiempo. Es tremendo el desgaste que tienen los jugadores. Kagawa no es ninguna máquina que pueda soportar tanto esfuerzo continuo con tan poco margen de recuperación. La duda que tenemos es si puede jugar 4 partidos en 11 días al máximo nivel. Además, del cansancio físico, está el cansancio mental al verte por detrás en el marcador. Es una carga difícil de soportar», afirma el entrenador del Real Zaragoza.

Kagawa ante el Almería. Foto: LFP

Las bajas de Víctor Fernández para Extremadura

De cara al partido ante el Extremadura, Víctor Fernández ya ha avanzado que «no recuperaremos a nadie y esperamos no perder a Atienza tras el golpe que ha sufrido, le van a hacer placas». Víctor también está a la espera de ver cómo evolucionan varios miembros de la plantilla que han terminado el encuentro ante el Almería con sobrecargas.

El míster o estima una fecha de recuperación para Puado del que asegura que es un jugador clave para el Real Zaragoza: «Es importante porque tiene energía, capacidad, desmarque, velocidad… Son características que necesita el Zaragoza. Él nos hace mejorar en esos apartados«.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post