Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¡Que no lo repita Robertson!

Casademont
-
-
Obradoiro
S - 18:00

Casademont Zaragoza recibe el Monbús Obradoiro este sábado a las 18.00, con el recuerdo de los 37 puntos que endosó Kassius Robertson en la ida

Casademont Zaragoza recibe este sábado al Monbús Obradoiro a partir de las 18.00 en el Príncipe Felipe. Los aragoneses vienen con el buen sabor de boca de la victoria del miércoles en Madrid ante Estudiantes (73-79), pero conscientes a su vez de que están capacitados para aumentar ese nivel. El descenso se encuentra cada vez más lejano, por lo que toca empezar a pensar en apurar las opciones de play off. De nuevo, son baja San Miguel, Vit Krejci y Jason Thompson.

Casademont Zaragoza suma una victoria más que Obradoiro, pero lo cierto es que los gallegos cuentan con 4 partidos menos. Un brote de coronavirus mantuvo al equipo de Moncho Fernández inactivo desde el 27 de diciembre hasta el pasado 30 de enero. En esta última jornada, vienen de ganar por 80-72 al Bilbao Basket. 8-13 es el balance de los rojillos, y 7-10 el del equipo de Santiago de Compostela.

El destrozo de Kassius Robertson en la ida

Dos grandes nombres sobresalen en la plantilla del Obradoiro. Su gran estrella es el pívot lituano Laurynas Birutis, autor de 13,8 puntos, 6,4 rebotes y 19,8 de valoración por encuentro. Sin embargo, el gran protagonista del partido de ida fue el escolta canadiense Kassius Robertson. El de Toronto promedia 15,2 puntos y un acierto del 40,6% en el triple. Su papel en el encuentro de la primera vuelta, disputado el 20 de diciembre, fue absolutamente soberbio.

Dylan Ennis, en el partido disputado en Santiago. Foto: ACB

Firmó 37 puntos, 20 de ellos en el tercer cuarto, y barrió por completo a la defensa del Casademont Zaragoza (102-91). Sin duda, evitar que el canadiense entre en ebullición será una de las claves del encuentro. Otros de los recursos del ‘Obra’ son el ala pívot estadounidense Jake Cohen (10,1 puntos y 4,3 rebotes) o el alero estadounidense Mike Daum (8,4 puntos y un 43,3% en triples). Daum viene de convertirle 17 puntos al Bilbao Basket.

Mostrar Comentarios