Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¡Que viene el líder!

CBP Huesca
-
-
Valladolid
V - 21:00

Levitec Huesca busca hacer valer el factor campo ante un Carramimbre Valladolid que llega como líder de LEB Oro, buscando organizar la Copa Princesa

Banner Podoactiva TOP Post

El líder llega a Huesca. Tan inesperado como merecido. En el primer puesto por méritos propios. Por encima de los a priori máximos favoritos, GBC, Palma y Breogan. Con ello Levitec Huesca recibe a Carramimbre Valladolid. Último partido de la primera vuelta. Será el viernes 10 de enero a las 21:00 horas. Se espera un gran ambiente gracias a las promociones lanzadas por el club y a la entidad del choque. Un rival con el que hay cuentas pendientes. En primer lugar porque desde su ascenso a LEB Oro hace 3 temporadas, todavía no se le ha conseguido hincar el diente, ni como local ni como visitante, y son ya 4 enfrentamientos. En segundo lugar porque los pucelanos apearon a Levitec Huesca de disputar los playoffs el pasado curso en el último partido de liga.

Levitec Huesca llega al duelo con ganas de guerra. La última derrota en Alicante ha desdibujado los últimos buenos partidos realizados. Hay ganas de cambiar esa cara y lo mejor es hacerlo en casa, ante una afición que arropa. Más aún cuando hay 2 partidos consecutivos como local que pueden cambiar el sino del equipo para lo que resta de curso. En la actualidad Levitec Huesca ocupa el puesto 11º. Su balance 7 victorias y 9 derrotas. La situación, a 1 triunfo de playoffs y 2 por encima del descenso. El rival que se recibe, es el más propicio. El líder, que permite dar un golpe en la mesa. A sumar, el hito de poder doblegar la rodilla de un Carramimbre Valladolid al que no se ha conseguido vencer desde su vuelta a LEB Oro, y del que está el recuerdo negativo del último partido de la campaña anterior.

Como llega Carramimbre Valladolid al partido

Mejor imposible. Líder de LEB Oro en solitario. Recientemente confirmada su clasificación para la Copa Princesa tras tumbar al rival más directo, Delteco GBC, la pasada jornada. Moral por las nubes. Depende de si mismo para organizar la Copa en caso de ganar a Levitec Huesca. Razón de más para estar extra motivados. Sus 3 últimos choques los cuenta por victorias. Balance casi perfecto de 13 triunfos y 3 derrotas. La perfección la tiene como local, donde no ha perdido todavía. Mejor imposible a las orillas del Pisuerga. El único clavo al que pueden sujetarse los oscenses es su balance lejos de Valladolid, con 5 victorias y 3 derrotas, ante Palma, Almansa y Coruña. La mayor de ellas por 7 puntos. Las otras por 3 y 2.

Estadísticamente hablando está compensado. Carramimbre Valladolid tiene la 4ª mejor anotación de LEB Oro (80,1) y la 4ª mejor defensa (73,1). Aunque resulte extraño, su acierto no es brillante, 47% de 2 (15º), 34% de 3 (8º), 75% de tiro libre (5º). El rebote en cambio si es uno de sus fuertes, 3º mejor reboteador de la liga, con especial atención al ofensivo donde son 2º. Egoistas en el juego, son el que menos asitencias reparten. En defensa equipo que menos roba y que menos tapona. Una de las claves es el cuidado del balón, son los que menos balones pierden con diferencia. Lideran también la clasificación de faltas recibidas. club con más valoración.

Levitec Huesca tiene que tener muy presente que frente a él tiene a un equipo que nunca va a bajar los brazos. Razones obvias, moral por las nubes y un triunfo que les permitiría jugar la Copa Princesa frente a su afición. Ante eso hay que hacer un partido perfecto. Defensa intensa que consiga hacer perder más balones de los habituales a los pucelanos. Concentración máxima, cualquier parcial en contra puede ser doloroso. Cerrar el rebote defensivo como si fuera la vida en ello, ante la carga rival del mismo. Fluidez del balón, con pocos errores y encontrando el jugador liberado para aumentar porcentajes. Poner ritmo al partido, sobre todo para ahogar a sus interiores. Y una vez más necesaria la afición, alentando al equipo sin reblar ante un rival al que se le tiene ganas.

La Plantilla de Carramimbre Valladolid

Se puede decir que Carramimbre Valladolid es un equipo que ha entrelazado sus piezas a la perfección. Su entrenador Hugo López, en su primera temporada, ha formado un puzzle donde cada uno conoce su rol perfectamente. 5 renovaciones tras una gran campaña, aunque dejaron el equipo gente importante. Las incorporaciones conocedoras del baloncesto FEB o jugadores contrastados en otras ligas. Nada podía salir mal, lo que ocurre es que está saliendo perfecto.

Como bases 2 jugadores complementarios. El internacional letón Toms Leimanis es un combo que puede jugar de escolta. Buen anotador, con sangre fría para lanzar tiros ganadores. Buena muñeca desde el arco. Gran manejo de balón con desborde en el 1×1 e inteligente en el 2×2. Mike Torres es la osadía. Atrevido y vertical de cara al aro. Jugador de raza, intenso en defensa, muy incómodo. Eléctrico en sus movimientos. Cada año da un paso adelante.

Como exteriores destaca el norteamericano Frank Bartley. Un escolta con gran físico y muchos puntos en sus manos. Tremenda muñeca desde cualquier zona creándose sus propios tiros. Actividad defensiva alta. El estadounidense con pasaporte italiano Niksha Federico pone la muñeca desde el arco. Un alero alto que colabora activamente en el rebote. Versatilidad que le permite jugar de 4 abierto. El canadiense Kimbal Mackenzie vive su primera experiencia profesional. Fiabilidad en su lanzamiento con buena mano desde el triple. Buen manejo de balón y rápida mecánica de tiro. Guim Expósito es capaz de jugar en cualquier posición exterior. Buen físico que sabe aprovechar para sacar ventajas. Carácter en la pista, no guarda energías. Más cómodo tirando de 2. Cierra Dani Astilleros que pone la lucha y la garra. Un arma defensiva, su especialidad.

Como interiores Sergio de la Fuente es el faro un año más. El capitán. Capaz de hacer de todo. Postea perfecto, tiene mano de media distancia, y su rango se abre hasta el perímetro. Guerrero en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El nigerino Seydou Aboubacar es la muralla. Una mole física que impone. Gran reboteador y buena ocupación del espacio. Utiliza muy bien sus músculos en defensa. Anota siempre cerca del aro. Duro en el bloqueo. El estadounidense Tom Granado es otra roca. Calidad en la ofensiva, de espaldas al aro, tirando de media distancia y atreviéndose desde el arco. Su corpulencia le permite no arrugarse en defensa, luchador.  Acabamos con el ex peñsita Jubril Adekoya. Al británico le gusta jugar abierto. Buena mano de media distancia y atrevido desde el triple. Gran lectura de juego para el juego sin balón y el rebote.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

La sensación: Frank Bartley. Se le caen los puntos de las manos. Máximo anotador de LEB Oro con más de 17 puntos por partido. Poderoso primer paso, gran manejo de balón y desborde. Capaz de anotar desde cualquier posición con acierto. Habilidad para generarse sus propios tiros. Compromiso defensivo como el que más.

El gladiador: Sergio de la Fuente. El equipo pucelano no tendría sentido sin su capitán. Un maestro en su puesto. Buen movimiento de pies e inteligencia para ganar los espacios. Gran mano desde media y larga distancia. Duro y con carácter en defensa. Capacidad de poner el balón en el suelo. Buena visión de juego. Tremendo reboteador.

El arquero: Niksha Federico. Especialista en el triple. Rápido ejecutor, no duda a la hora de levantarse desde el perímetro. 46% de acierto este curso. Su amenaza exterior la aprovecha para jugar vertical y acabar con una extensión del brazo. Hábil con el bote y buenos movimientos de pies. Gran colaboración en el rebote gracias a sus más de 2m de altura.

"<yoastmark

Mostrar Comentarios