Banner Podoactiva

- Publicidad -

¿Quién es el chivato de Tebas?

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

Un jugador que estuvo en el Real Zaragoza entre 2010 y 2012 fue quien confesó a Tebas el amaño del Levante – Zaragoza

Mucha expectación en los juzgados de Valencia ante la comparecencia del presidente de La Liga, Javier Tebas, como testigo del presunto amaño del partido Levante – Real Zaragoza. Todo el mundo estaba pendiente de si Tebas desvelaría quién fue el jugador que le confesó la compra de este partido. El presidente de la LFP no ha querido desvelarlo.

Tebas asegura que este futbolista, que por entonces jugaba en el Real Zaragoza, le pidió que protegiese su identidad. Un tema, asegura Tebas, del que no ha vuelto a hablar con este jugador. Sobre cómo se produjo la confesión del amaño, Tebas ha asegurado que este futbolista acudió a su despacho como abogado por «otra consulta».

«Cuando le vi salir, hablamos y surgió este tema. Me dijo: `Mira Javier, sé de esto y estoy cansado, tengo mucha presión´. Yo le dije que era un tema complicado, que está penalizado y que debía denunciar», ha explicado Javier Tebas ante el juez.

Algunos pistas sobre su identidad

«Me dijo que si le delataba no volvería a jugar al fútbol, que le señalarían como chivato. Me dijo expresamente: `Pon tu la denuncia pero no desveles los datos que me puedan identificar´. Y eso fue lo que hice. Fue él quien me dice que ponga la denuncia y que guarde su nombre y algún otro dato», ha añadido Javier Tebas.

Sin embargo, Javier Tebas sí ha dado alguna pista sobre el futbolista que confesó el amaño. Asegura que estuvo en el Real Zaragoza durante, al menos, las temporadas 2010 – 2011 y 2011 – 2012. Tebas ha señalado además, que advirtió a este jugador «de todas la posibilidades si presentaba la denuncia, que podía acabar como acusado, cómplice, encubridor o en nada».

«Cumplí con la petición de mi cliente. Entre los dos decidimos qué información se daba y qué información no se daba», aseguraba Tebas ante el juez. Concretamente, este futbolista confesó al presidente de la LFP que «el partido lo arreglaron y que se hizo con dinero en efectivo».

«Me explicó que les hacían transferencias para que lo sacaran, se lo devolvieran al club y se lo dieran a jugadores del Levante. Las cantidades que habían recibido eran de unos 100.000 euros por jugador», ha relatado Tebas. Este futbolista acusó a Javier Paredes, al doctor Jesús Villanueva y al director deportivo Antonio Prieto de ser los encargados de hacer llegar el dinero a los jugadores del Levante.

Tebas y sus conversaciones con Lendoiro y Roig

Tebas mantuvo conversaciones al respecto de este presunto amaño con el por entonces presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro. Los gallegos descendieron como consecuencia de la victoria del Zaragoza ante el Levante. Lendoiro también llamó a Tebas para decirle que ese encuentro «estaba amañado». Tras ello, Tebas también habló con el presidente del Levante, Quico Catalán, pero en este caso él aseguró que los jugadores afirmaban que «no había nada».

Tebas por cierto, presentó la denuncia por el presunto amaño del Levante – Zaragoza en 2013 junto con dos partidos sospechosos más que de momento, no se han investigado. Tebas además ha asegurado que en la temporada siguiente, cuando Villarreal y Zaragoza se jugaban el descenso, recibió una llamada de Fernando Roig, consejero delegado del club catellonense. Roig le comentó que el ex jugador del Levante, Javi Venta, le había asegura que «compraron el Levante-Zaragoza” y que por tanto, «había que vigilar al Zaragoza».

Mientras, el empresario Enrique Pina aseguró a Tebas que había «un intermediario del Zaragoza para comprar partidos» y que tenía grabado un encargo que le hicieron desde el club maño para arreglar los últimos dos o tres encuentros de la temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios