Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Quitarse el sambenito como visitante

Elche CF
-
-
SD Huesca
S - 20:00

Los azulgranas quieren comenzar el año de la mejor forma posible, con una victoria a domicilio, la gran espina clavada de la primera vuelta

Arizon y Gracia TOP Post
Elche CF – SD Huesca | Jornada 22 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio Martínez Valero | Sábado, 4 de enero | 20:00 horas | Árbitro: López Taca

Después del parón navideño, vuelve la Segunda División en un 2020 donde los oscenses esperan grandes alegrías con la ansiada vuelta a la élite española. Para ello, la SD Huesca tendrá que pulir aquellos errores tan importantes que cometieron durante la ida y el próximo encuentro contra el Elche CF, será la primera gran prueba.

Escar Automóviles

Durante la semana, varios jugadores han analizado ante los medios lo que ha supuesto la primera parte de al competición. Todos han coincidido en algo: el equipo no debe continuar perdiendo tantos puntos fuera de casa. Y es que ya lo dijo Álvaro Fernández: «Nos acordaremos al final de la temporada de los empates perdidos». O lo que es lo mismo, los de Míchel se acordarán de aquellos partidos donde no supieron sobreponerse a una situación adversa, perdiendo su identidad y, por lo tanto, su rumbo.

El Huesca necesitaba una victoria y la consiguió frente al Real Zaragoza. Ahora, los azulgranas necesitan una victoria como visitantes, necesitan sacar tres puntos fuera de casa que les devuelva la confianza cuando juegan lejos de El Alcoraz. El Almería juega en casa de un Lugo que necesita ganar desesperadamente por lo que un pinchazo de los andaluces podría significar la vuelta de los de Míchel a puestos de ascenso directo.

Un rival engañoso

Los oscenses recordarán con cariño el último enfrentamiento entre la SD Huesca y el Elche CF. Los azulgranas cuajaran un gran partido y se impusieron por 2 a 0 con goles de Okazaki y Juan Carlos. Sin embargo, el conjunto valenciano se ha recuperado notoriamente desde entonces, ya no es el mismo rival que visitó El Alcoraz en la jornada 13. De sus últimos ocho enfrentamientos, tan solo ha perdido en una ocasión, frente a Las Palmas, y consiguieron forzar dos empates contra el Cádiz y el Almería. Sin embargo, el equipo de Rojo Martín tendrá una baja muy sensible como es la de Fidel -máximo goleador del equipo- que vio la quinta amarilla en la pasada jornada frente al Albacete.

La última victoria sirvió para que el Huesca rompiera con siete años sin saber lo que era ganar a los ilicitanos. Y es que, entre ambos equipos existe una gran igualdad. 6 empates, 5 victorias del Elche y otras 4 de los altoaragoneses, ese es el historial a lo largo de los 15 partidos donde estos dos conjuntos se han visto las caras. ¿Serán capaces los azulgranas de igualar totalmente la balanza?

A Elche sin Okazaki

Uno de los protagonistas en aquella victoria de la jornada 13, no estará disponible para Míchel de cara a este sábado. Según explicó Pedro Gracia, Team Manager de la SD Huesca, en Deportes Cope Huesca, la ausencia de Okazaki se debe a un problema burocrático que no le ha permitido salir de Japón. «Shinji ya tiene el visado y queríamos tenerlo tramitado entre el 23 y el 30 de diciembre. Sin embargo, los días festivos han retrasado el proceso y no podrá llegar al partido contra el Elche», explicaba Gracia.

Por lo demás, el entrenador madrileño podrá contar con toda su plantilla a excepción de Doukouré que continúa su recuperación y con la duda de Ivi, el cual se ha mantenido al margen durante la semana con molestias en la espalda. El club también oficializó la salida de Musto al SC Internacional brasileño por lo que finalmente no se añadirá a la plantilla azulgrana.

Posibles onces iniciales

Elche CF: San Román; Andoni López, Dani Calvo, Verdú, Óscar Gil; Milla, Villar del Fraile, Folch, Josan Fernández; Qasmi, Iván Sánchez.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Sergio Gómez, Ferreiro, Cristo.

Mostrar Comentarios