Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Raba vuelve a escena

Actualidad

Raba, que cayó lesionado hace ya un mes y es el máximo anotador del equipo, podría volver al 11 titular de la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

En los primeros compases del Numancia-Huesca y, tras una mala caída, Dani Raba abandonó los terrenos de juego con claro gesto de dolor. Desde entonces y hasta esta misma semana, más de un mes de recuperación de su lesión en la clavícula. Pero el joven extremo ya está de vuelta para dar más variantes a la pizarra de Míchel, técnico del Huesca. Que el joven jugador se haya perdido 6 jornadas, más la que no pudo disputar por la lesión ya que se retiró en torno al minuto 20 del choque, y siga siendo el máximo anotador del equipo es un dato del que se pueden sacar muchas conclusiones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La primera, clara, es que el Huesca tiene una abrumadora falta de gol. El joven asturiano ha marcado en poco más de 4 partidos los mismos goles que Juan Carlos y Pulido, y menos que los tres delanteros del equipo juntos. Una carencia de gol notable que el extremo demostró no sufrir y que podría darle al Huesca ese plus arriba que le está faltando estos últimos choques.

Sin embargo, sin él, el equipo se ha mantenido en la 5ª posición, ha ganado 10 puntos y está empatado a ellos con el tercer clasificado. El Huesca ha mostrado tramos de juego bastante completos y solventes, en los que, pese a la falta de tino ofensivo, se han logrado victorias de mérito y tener minutos con muy poco a mejorar a todos los niveles.

Raba en el puzzle de Míchel

La pregunta ahora es a quién quitar para meter al joven jugador cedido por el Villarreal. Es extremo derecho aunque en ocasiones se ha desempeñado también como punta o segunda punta, puesto que su olfato de gol y velocidad le dan cualidades de sobra para desempeñarse ahí. Con el esquema actual del Huesca, para que Raba tenga un hueco en banda hay que damnificar a Ferreiro o a Sergio.

El primero de los dos no está en su mejor momento y se muestra un tanto irregular, pero aporta mucho equilibrio defensivo al equipo. Por otra parte, Sergio se ha desatado desde que Raba cayó lesionado. Jugando en la banda izquierda tras cambiarse con Ferreiro es donde mejor resultado ha dado. El jovencísimo extremo ha demostrado tener un dominio del balón, visión de juego y compromiso con el equipo muy notable y, además, creciente. A más minutos mejor ha jugado, por lo que apartarle de los terrenos de juego ahora mismo se antoja complicado.

Con estas piezas, lo más lógico sería que entrase por Ferreiro y fuese Sergio el que jugase a banda cambiada. El gallego puede aportar mucho saliendo desde el banquillo, con su trabajo defensivo y su rápido sprint para cerrar partidos y hacer daño a la contra. Otra posibilidad es la de que entre por el mismo Sergio, que jugó menos de lo habitual la pasada jornada. Por último, podría entrar incluso por Juan Carlos, y que haga de liebre para un Okazaki que se vea más acompañado arriba. Sin embargo, esto último se antoja más remoto.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios