Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rafa Mir: «Entendería una bajada de salarios»

Actualidad

El jugador de la SD Huesca no entiende de una competición sin afición aunque entendería la medida en un caso extremo

Arizon y Gracia TOP Post

Rafa Mir, el último hombre que llegó a las filas de esta SD Huesca, ha contestado, desde su casa, las diferentes preguntas que medios y aficionados han querido realizarle. El murciano se siente cómodo en su nueva casa y lo tiene claro, el ascenso tiene que ser el objetivo prioritario por encima de indivualidades.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Sin duda, el principal tema de la entrevista ha sido la de la situación por la que pasan los jugadores azulgranas al igual que el resto de España: «Es una situación muy puntual en la que todos tenemos que colaborar. Al final, está claro que afecta el no poder estar con la gente que queremos, disfrutar de su compañía, pero debemos ser fuertes».

Mientras los rumores sobre la extensión del confinamiento se hacen cada día más fuertes, el futuro de LaLiga continúa siendo incierto: «El fútbol es lo que es gracias a los aficionados y jugar sin ellos sería algo vacío. Pero es una situación complicada y si se toma la decisión de jugar a puerta cerrada, tendremos que acatarla», explicaba el murciano. Aunque, bromeando, añade: «Jugar a domilicio de esta forma (sin aficionados) claro que ayudaría».

Jugar sin la afición sería algo vacío

Rafa Mir empatiza y confirma que «entendería una bajada de salarios» por parte de la SD Huesca. «Deberíamos llegar a un acuerdo con nuestro club y creo que no tendríamos problema porque hay una buena relación entre la directiva y los jugadores», reflexionaba.

Repasando su carrera

El delantero español llegó del fútbol inglés, donde vivió una breve etapa en la Championship, lo suficiente como para apreciar las diferencias de filosfía futbolística que hay entre los dos países: «El fútbol inglés es muy rápido, de contacto, de balones altos. El fútbol español es más de toque, de combinar y buscar una jugada colectiva».

Sin embargo, con los éxitos y los obstáculos de su vida, su familia «siempre ha sido el mayor apoyo», aunque destaca a su padre como «la persona que más me aguanta en el día a día».

Y, ¿con qué gol se quedaría de toda su carrera?: «Es complicado elegir un gol. Uno de los que más recuerdo fue el primero que marqué con el Valencia en el Torneo Taronja y que pudo dar la victoria al equipo. Otro que recuerdo y se me ponen los pelos de punta fue mi estreno con la Selección Española en Córdoba», recordaba el murciano.

En cuanto a sus referentes, Mir confiesa no tener un futbolista favorito: «No he tenido nunca un futbolista favorito, he intentado tener varios jugadores de referencia para poder aprender de ellos como Mario Gómez, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres o Güiza«.

Los entresijos del vestuario

Varios aficionados, a través de sus redes sociales, se han interesado por la relación que mantiene Rafa Mir con sus nuevos compañeros de la SD Huesca. El azulgrana ha admitido llevarse muy bien con Eugeni, con el que compartió etapa en el Valencia, y con Cristo, respecto al que ha bromeado sobre su actuación en el Torneo Carranza: «Mejor ni hablemos».

En cuanto a Okazaki, ¿rivalidad o buena conexión? «Shinji es un gran futbolista con una carrera tremenda. Su juego es totalmente compatible con el mío y es algo donde espero que el míster se fija y pueda darnos esa oportunidad. Por mi parte, seguiré trabajando para poder disfrutar del máximo de minutos posibles.

Si algo tiene claro Mir, es que el ascenso es un objetivo que el equipo debe conseguir: «Me encantaría marcar el gol del ascenso pero más me gustaría lograr el ascenso. Elegí el Huesca porque es un proyecto humilde pero claro y con un buen fútbol y plantilla. Junto a mi familia pensamos que era la mejor opción para mí y no me arrepiento», ha concluido el jugador.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios