Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rafa Mir hace historia con la SD Huesca

MVP

Rafa Mir se convirtió en el mejor jugador de la SD Huesca, según nuestros lectores, en la primera victoria de la ‘era Pacheta’ a domicilio

Arizon y Gracia TOP Post

El primer hat-trick de un jugador de la SD Huesca en Primera División llegó en la mayúscula actuación de Rafa Mir anoche. El ariete murciano gozó de hasta 5 oportunidades y materializó 3 de ellas -60% de eficacia-, convirtiéndose, con un 74% de los votos, en el mejor jugador del equipo según nuestros lectores. Su triplete le da a la afición oscense esperanzas para buscar la ansiada permanencia.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El conjunto altoaragonés acumulaba cuatro encuentros -más de 400 minutos- sin anotar un gol. Una sequía que logró frenar a la perfección el actual pichichi azulgrana. Con 6 goles en la tabla goleadora ya se sitúa como el segundo máximo goleador de la historia de la SD Huesca en Primera División. ‘Chimy’ Ávila es el único futbolista que ha superado su cifra goleadora con 10 goles en 34 partidos -temporada 18/19-.

Los tres goles fueron fundamentales para sacar la primera victoria a domicilio ante el Real Valladolid, un rival directo por el objetivo de la permanencia al que, además, ganas el golaverage particular. El primero de ellos fue obra de un magnífico centro de Maffeo. El delantero sólo tuvo que definir con un certero cabezazo a bocajarro. El segundo, tras una nueva asistencia del lateral derecho, fue una absoluta obra de arte del murciano. Control -complicado y entre dos centrales- y definición estelar con la puntera de la bota. El tercero, tras una buena asistencia de Escriche, dio alivio al equipo azulgrana frente a un Masip que poco podía hacer ante un disparo fuerte, seco y cruzado desde la frontal del área.

«Estoy súper contento, ya no por los tres goles, sino por la victoria del equipo. Me pagan para meter goles», sostenía el artífice de la victoria. Acumula 9 tantos en la presente campaña entre los anotados en el campeonato liguero y en la Copa del Rey, donde también logró un hat-trick que eliminó al Marchamalo, equipo de Tercera División.

El gol perdido llegó en una nueva era para el equipo aragonés. Un triplete lleno de ilusión de un ‘9’ al uso, al que Pacheta sitúa en su puesto sobre el verde y que elogió de esta forma: «Tiene que seguir en esa línea y ganar confianza, porque tiene armas para sacar y puede continuar creciendo». Hágase.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios