Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Ramón López, el serrablés que eliminó al Real Madrid

Entrevista Sportaragon

El conjunto de Zidane cayó eliminado en la Copa del Rey contra el Alcoyano de un Ramón López que está «en una nube»

La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas, de las historias más románticas del fútbol español. Un torneo donde los poderosos no siempre ganan y ayer, con la eliminación del Real Madrid, se volvió a demostrar. Y tuvo que ser el Alcoyano, el equipo que una ronda anterior había echado a la SD Huesca, un equipo de Segunda División B donde milita Ramón López, natural de Sabiñánigo.

En un atareado día donde todos los medios a nivel nacional han puesto su foco sobre el conjunto de Alcoy, el serrablés nos atiende sin problemas, en un estado todavía eufórico después de la victoria de anoche: «Aún estamos intentando bajar de esta nube en la que nos encontramos». Pero sí, no es un sueño, el Alcoyano eliminó al Real Madrid en la prórroga.

«Obviamente sabes lo complicado que es eliminar al Real Madrid pero, al final, somos futbolistas y queremos competir en cada partido. Lo cierto es que con este formato a partido único, las posibilidades eran todavía mayores porque el rival no tiene opción para reaccionar a la vuelta. Es un combate único, de tú a tú, y puede pasar cualquier cosa», analizaba el jugador aragonés.

Desde que la RFEF decidió cambiar las eliminatorias a partido único, la competición ha tomado un cariz diferente: «Siempre envidiábamos la FA Cup inglesa y al fin han hecho una reforma de la Copa del Rey que, aunque todavía quedan cosas por pulir, hace de este torneo algo más bonito».

Contra un Madrid titular

Lo cierto es que la hazaña de esta victoria todavía se ensalza más viendo la alineación que presentó Zidane. «Sabíamos que el Madrid estaban con una racha negativa y que no iban a regalar la eliminatoria. Aunque hubiesen salido con los suplentes, siguen siendo futbolistas de talla mundial. Aun así, salieron jugadores de mucho peso como Vinicius, Lucas Vázquez, Casemiro, Valverde, Isco… Y luego, tal y como iba el partido, sacan a Kroos, a Benzema, a Hazard…».

Para la plantilla blanquiazul ya era una experiencia inolvidable antes del resultado: «Cuando llegaron al vestuario, estábamos todos con una sonrisa en la boca y viéndolos como unos niños pequeños. Íbamos a jugar contra nuestros ídolos. Pero es cierto que, una vez en el campo, se olvida contra quién estás jugando».

El conjunto alicantino logró llevar el partido a la prórroga aprovechando un córner cuando faltaban diez minutos para el final; sin embargo, en el minuto 110 el propio Ramón López controló mal una entrada, impactando contra Casemiro y provocando su expulsión por segunda amarilla.

«Gracias a Dios la expulsión se ha quedado como una anécdota. Cuando me mostraron la roja sentí mucho peso de culpa porque sabía que iba a dejar a mi equipo con uno menos en los minutos más importantes. Por fortuna, parece que con uno menos, el Madrid se relajó, y nosotros nos aprovechamos«, confiesa el altoaragonés. Dicha expulsión le privará de la próxima eliminatoria, aunque Ramón bromea: «No pasa nada, mis compañeros pasarán a cuartos de final para que ya pueda jugar».

Sin olvidar el partido contra el Huesca

El Alcoyano disputará los octavos de la Copa del Rey después de eliminar a dos equipos de Primera División, y es que, aunque la repercusión esté en el Real Madrid, Ramón López no quiere olvidar el importante paso que supuso el enfrentamiento anterior contra el conjunto azulgrana.

«Se habla poco del partido contra el Huesca, pero aquella eliminatoria también fue contra un Primera y lo dimos todo para poder lograr pasar de ronda. Fueron muchas emociones juntas; en primer lugar porque era la primera vez en mi vida que jugaba contra un Primera en competición oficial y por otra parte porque era el equipo de mi tierra», confesaba.

El serrablés agradece lo que el fútbol le está devolviendo después de tantos años de esfuerzo y trabajo y recuerda, que aunque el torneo copero les haya dado repercusión y moral, mantienen los pies sobre la tierra y la mirada puesta en la liga.

Mostrar Comentarios