Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

A 13.046 Km de Primera División

EN BUSCA DEL OBJETIVO

Un total de 21 desplazamientos le esperan al Real Zaragoza para cumplir parte del ascenso, ¿qué estadios son los más lejanos y los más cercanos de La Romareda?

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza va a dar comienzo su octava temporada en Segunda División el fin de semana del 26-27 de septiembre. Como cada temporada el objetivo no puede ser otro que el ascenso a Primera División. Asimismo, este año los blanquillos tendrán que afrontar 21 partidos como visitantes y sacar buenos resultados para estar más cerca de LaLiga Santander en los choques lejos de La Romareda. Todos los estadios de LaLiga SmartBank suman una distancia de 13.046 kilómetros del feudo zaragocista.

Senera Modul Solution Secciones

Además, el conjunto maño visitará ocho estadios nuevos en Segunda División. Por un lado, el RCDE Stadium (RCD Espanyol), Butarque (CD Leganés) y Visit Mallorca Estadi (RCD Mallorca) de los recién descendidos. Por otro lado, Nova Castalia (CD Castellón), Cartaganova (FC Cartagena), Las Gaunas (UD Logroñes) y La Nova Creu Alta (CE Sabadell) de los ascendidos. ¡Hacemos un repaso de los estadios de LaLiga SmartBank que están más lejos y más cerca de La Romareda!

Canarias y Andalucía, más de 6.000 kilómetros

Aún sin público en las gradas, el Real Zaragoza afrontará con la máxima ilusión y ambición la temporada con el objetivo del ascenso. De los 21 desplazamientos que realizará el conjunto de Rubén Baraja la visita al CD Tenerife es la más lejana. La Romareda y el Heliodoro Rodríguez López se encuentran separados por 2.261 kilómetros. Además, el feudo tinerfeño no se le da muy bien a los blanquillos siendo la balanza de los cinco últimos partidos de dos empates y tres derrotas.

El otro equipo canario y primer rival de la temporada, la UD Las Palmas, es el segundo desplazamiento más lejano de los de Rubén Baraja. Un total de 2.244 kilómetros separan el Estadio de Gran Canaria y La Romareda. Asimismo el feudo amarillo se encuentra en tierra de nadie para los de Baraja cosechando dos victorias, dos empates y una derrota.

El Real Zaragoza celebra la importante victoria con el Málaga CF en La Rosaleda. Foto: LaLiga SmartBank

En la península, Andalucía es la Comunidad Autónoma más lejana de Aragón. La Rosaleda se encuentra a 832 kilómetros del feudo blanquillo. El estadio malaguista es donde jugó el Real Zaragoza antes del confinamiento.  Además, coincide con la primera victoria de la historia de los blanquillos en Segunda División en el estadio andaluz, que fue de la mano de Víctor Fernández.

Los Juegos del Mediterráneo, estadio de la UD Almería, tiene una distancia de La Romareda de 751 kilómetros. El feudo rojiblanco no conoce la victoria aragonesa desde la temporada 2002-2003 en Segunda División. Asimismo, el Real Zaragoza en los últimos cuatro partidos ha cosechado dos empates y tres derrotas.

Logroño, Barcelona, Madrid y Castellón

La afición del Real Zaragoza se caracteriza por ser una hinchada que acompaña a su equipo en todos los desplazamientos. Aunque, todo apunta que hasta marzo de 2021 los estadios no recibirán a sus primeros aficionados con un aforo reducido. Las Gaunas es el viaje más cercano de los aragoneses, a solo 172 kilómetros de La Romareda. Además, la UD Logroñes es debutante y recién ascendido a LaLiga SmartBank, características de un equipo que suele ser complicado para los blanquillos.

Ponzio y Coro en un partido del Espanyol y el Real Zaragoza en Primera División. Foto: Luis Bagu/Getty Images

En la segunda ciudad más grande de España se encuentra el RCD Espanyol y su estadio, el RCDE Stadium a 302 kilómetros de La Romareda. Además, el feudo perico es el primer estadio más grande de Segunda División, seguido del estadio blanquillo. Aunque, esta temporada va a ser la primera vez en la historia de ambos clubes que se van a enfrentar en LaLiga SmartBank, ya que siempre que se han enfrentado ha sido en Primera División.

Dos estadios se encuentran a 309 kilómetros de La Romareda: Vallecas y Nova Castalia. El Rayo Vallecano ya es un conocido en LaLiga SmartBank. Además, su feudo se le da bien al Real Zaragoza cosechando tres victorias, un empate y una derrota. En el caso del CD Castellón, otro recién ascendido, el equipo del escudo de león ha cosechado un empate y un derrota en las dos visitas al feudo blanquinegro en la categoría de plata.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post