Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Reacción tímida e insuficiente

R.Zaragoza
1
2
Real Oviedo
FINAL

El Real Zaragoza pierde ante el Oviedo en el debut de Iván Martínez y suma 8 jornadas consecutivas sin ganar

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha perdido ante el Oviedo en el debut de Iván Martínez en el banquillo aragonés. El técnico no ha podido estrenarse con victoria, aunque el equipo se ha mostrado más combativo y ha gozado de más oportunidades frente a la meta rival. La tímida reacción de los zaragocistas ha sido insuficiente y suman 8 jornadas consecutivas sin ganar.

Senera Modul Solution Secciones

Con numerosas bajas, Iván Martínez no tenía mucho donde elegir en el once inicial. La gran novedad ha sido unir, por primera vez esta temporada, en el centro del campo a Zapater, Eguaras y Ros. Ratón ocupaba la portería ante la baja de Cristian, mientras que Francés formaba la pareja de centrales junto con Guitián.

El partido tuvo mucho ritmo en sus minutos iniciales. Las oportunidades, con mayor o menor peligro, pasaban con rapidez de una portería a otra. Un partido muy dinámico, alejado de los visto con Rubén Baraja, en el que el Zaragoza se basaba en dejar siempre uno de sus centrocampistas algo más retrasado para servir de apoyo a la defensa y evitar ocasiones de peligro para los de Ziganda.

Aprovechando el balón parado

Narváez tuvo el primer acercamiento en el minuto 9, pero su centro no encontró rematador. Aunque el Real Zaragoza encontraba mayor fluidez, no acababa de llegar con claridad a la meta rival. Los aragoneses aprovecharon una jugada a balón parado para hacer el 1 a 0. Una falta botada por Zapater fue rematada por Guitián de cabeza. El balón tocó en Bolaños, defensor del Oviedo, para acabar en las redes de Femenías.

Zapater, titular ante el Oviedo. Foto: LFP

Los jugadores del Real Zaragoza se fundieron en una piña demostrando que el vestuario está unido y que el mayor problema de jornadas pasadas estaba en el banquillo. El gol animó a los aragoneses. Narváez terminó una contra con dos disparos consecutivos sin fortuna. Chavarría también llegaba por banda.

El Oviedo remonta al Real Zaragoza

Sin embargo, todavía hay mucho que mejorar en defensa y la alegría no le duró demasiado a los jugadores blanquillos. El Oviedo comenzó a atacar por banda con su extremo, Nieto, como gran protagonista. Borja por la izquierda también ponía en apuros a Ratón. Al filo del descanso, en el 44, el Oviedo hacía el empate a uno con una anticipación del propio Borja de cabeza.

La segunda parte no pudo comenzar peor. En el 47, el Real Oviedo ponía el encuentro a su favor con un 1 a 2 que resultaría definitivo. Tejera, sin que nadie se interpusiese en su camino, centró y Marca firmó la victoria asturiana. En el 52, un uno contra a uno fue salvado por Ratón después de que Nahuel no ajustase bien el remate final.

El Oviedo remonta el partido ante el Zaragoza. Foto: LFP

Penalti no señalado y expulsión de Francés

El Real Oviedo, viéndose por delante en el marcador, se vino arriba ante el Real Zaragoza y dominó el encuentro con calma y balón, pero pocas ocasiones durante la segunda mitad. Francho e Igbekeme entraron por Ros y Zapater sin que el juego del Real Zaragoza sufriese ninguna modificación. Las tímidas llegadas de Bermejo, Narváez y el Toro eran rápidamente desmanteladas por la defensa de los de Cuco Ziganda.

Francho en el 62 tuvo la mejor ocasión zaragocista, haciendo que Femenías tuviera que lucirse para evitar el empate. Zanimacchia entró por un desaparecido Toro Fernández en el minuto 71. Los de Iván Martínez pidieron penalti sobre Narváez en el 72 pero, tras la revisión del VAR, el colegiado decidió no señalar la pena máxima.

Poco más se vio de los aragoneses a los que las cosas se les complicaron aún más a partir del minuto 75 cuando Alejandro Francés fue expulsado por roja directa tras una falta sobre Nahuel. Con uno menos, el Real Zaragoza tuvo las cosas todavía más difíciles.

Francho era el único zaragocista que seguía demostrando algo de dinamismo en ataque. Azón disputó los minutos finales, pero apenas pudo tocar el balón. El Real Oviedo se limitó a mantenerse ordenado en los minutos finales para firmar su tercera victoria consecutiva por 1 a 2. Ahora, el Real Zaragoza, con 3 puntos de 24 posibles, tendrá que esperar al resto de resultados de la jornada para ver si entra, este domingo, en posiciones de descenso a Segunda División B.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Real Oviedo

Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Zapater (Francho, m 56), Eguaras, Javi Ros (James, m 56), Bermejo (Iván Azón, m 88), Toro Fernández (Zanimacchia, m 69) y Narváez.

Real Oviedo: Femenías, Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa (Ahijado, m 80), Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Javi Mier, m 69), Nahuel (Cedric, m 87) y Blanco Leschuk (Obeng, m 69).

Goles: 1-0, m 26, Bolaño en propia puerta. 1-1, m 45, Borja Sánchez. 1-2, m 49, Blanco Leschuk.

Árbitro: Ávalos Barrera del comité catalán. Expulsó con roja directa al zaragocista Francés. Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Ros y Guitián del Real Zaragoza, y a Edgar y Mossa del Oviedo.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00