Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pitta alza el vuelo

R. Sociedad
0
2
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca logra romper su negativa tendencia gracias a los goles de Isidro Pitta, quien se estrena como goleador azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha llegado al encuentro contra la Real Sociedad B sumergida en un mar de dudas. La racha de malos resultados ha puesto a Nacho Ambriz y a la plantilla en el ojo de huracán. Consecuentemente, la distancia con la cabeza de la clasificación comienza a ser amplia. De esta manera, los azulgranas debían vencer a toda costa al filial txuri-urdin, el cual llegaba plagado de bajas. Así pues, era la oportunidad idónea para recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El partido comenzó con un susto por parte de los blanquiazules. Una pérdida de Escriche en campo rival terminó convirtiéndose en un uno contra uno contra Andrés Fernández. Sin embargo, el guardameta, rápido y astuto, salió de su área para despejar el balón. Esta fue toda una declaración de intenciones por parte de los vascos, pues trataron de sacar petróleo en todas sus acciones. De esta manera, la Real Sociedad B fue quien dominó más y estuvo más cómodo sobre el césped durante el inicio.

Poco a poco, el Huesca consiguió estabilizar la posesión y a partir de ahí comenzó a llegar al área rival. Tanto que fue así, que los oscenses abrieron la lata. El saque de esquina fue ejecutado por Nwakali, quien dio un pase potente a Marc Mateu. El lateral sacó un gran centro al área pequeña, el cual conectó Isidro Pitta con la cabeza para colar el balón en el fondo de la red. El paraguayo conseguía abrir la lata en el partido y en su registro de goles, pero quedaba todavía mucho encuentro.

Andrés aguantó las embestidas

El conjunto donostiarra no se amedrentó. En el 26′, los locales tuvieron una doble oportunidad. Tras un saque de esquina, Blasco terminaría tirando a bocajarro, pero Andrés taparía bien su portería. Sin embargo, el rechace terminó llegando a Olsagasti, quien volvió a probar fortuna. Ratiu logró desviar el balón con el hombro y el esférico salió repelido por el larguero. Era el gran segundo aviso de los de Xabi Alonso y sus acometidas cada vez eran más claras.

Antes del descanso, los txuri-urdines crearon una más. El equipo donostiarra tuvo una gran internada por la banda izquierda, donde Ratiu no estuvo bien colocado. De esta manera, el extremo blanquiazul probó de nuevo a Andrés Fernández tirandole entre las piernas. Sin embargo, el portero, rápido de reflejos, las cerró a tiempo. La primera parte llegó a su fin y el balance terminó con una ocasión, que terminó siendo gol, para el Huesca; y tres claras para la Real.

Escriche invalidó el segundo tanto

La segunda mitad comenzó con una casi alegría para los de Nacho Ambriz. Un gran desplazamiento de Marc Mateu cayó sobre Ratiu, quien logró bajar el balón y zafarse de varios defensores locales. Acto seguido, el lateral, lleno de sangre fría, dio un ‘pase’ raso al fondo de la red, pasando por debajo de las piernas de varios jugadores. Sin embargo, el tanto fue invalidado porque Dani Escriche quiso empujar el balón estando en la línea de gol pero en fuera de juego.

A medida que avanzó el encuentro, la mayoría de ocasiones llegaron por parte del cuadro azulgrana. Las sensaciones de los de Ambriz no distaron mucho de lo visto durante los encuentros anteriores. Algunos nombres propios como Andrei Ratiu, Isidro Pitta o Andrés Fernández lograron limpiar su imagen gracias a su buena actuación. De esta manera, el Real Sociedad B – SD Huesca finalizaría con una contra dirigida por Jaime Seoane y culminada por Isidro Pitta, quien logró su segundo de la tarde.

Ficha técnica

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Olasagasti, Arambarri; Alkain, Magunazelaia, Pokorny, Martín; Aldasoro (Garrido, 70′), Roberto López; Javi Martón (Karrikaburu, 56′).

SD Huesca: Andrés Fernández; Marc Mateu, Ignasi, Pulido, Ratiu (Buffarini, 79′); Nwakali (Mikel Rico, 70′), Seoane y Juan Carlos (Mosquera, 58′); Escriche (Miguel, 79′), Ferreiro (Joaquín, 79′) y Pitta.

Goles: 0-1, Isidro Pitta (17′). 0-2, Isidro Pitta (90′).

Árbitro: López Toca, José Antonio amonestó a Nwakali (23′), Pulido (39′).

Elige al mejor de la SD Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Fuenlabrada

No te pierdas el primer debate en directo #BalonesFuera al acabar el partido

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios