Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

A por el líder, sin ningún miedo

R. Sociedad
-
-
SD Huesca
D - 21:00

Salida complicada de la SD Huesca al Reale Arena donde espera una Real Sociedad que atraviesa su mejor estado futbolístico

Real Sociedad – SD Huesca | Jornada 7 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Reale Arena | Domingo, 25 de octubre| 21:00 horas | Árbitro: Díaz de Meda Escuderos, Isidro (comité castellano-manchego) | VAR: Del Cerro Grande, Carlos (comité madrileño)

Escar Automóviles

Primero en la clasificación de Primera División, equipo más goleador y segundo que menos tantos ha encajado en sus seis jornadas. Esta es la Real Sociedad, el próximo rival de la SD Huesca. El camino es largo y todavía quedan muchos duelos igual o incluso más complicados, pero esta es la máxima categoría española y la permanencia supone sudor y sangre. El conjunto azulgrana intentará dar la campanada en San Sebastián este domingo 25 a las 21:00.

En el último programa de Universo Azulgrana, Jorge Pulido comentaba la situación tan diferente que estaba experimentando este año en comparación a la primera vez en Primera. «Antes, como nos metían 3-0 los equipos, no les caíamos mal. Nos daban una palmadita en la espalda, un ‘bien jugado’ y para casa. Ahora peleamos más y noto que no nos miran tan bien en los estadios que visitamos«, reía. Esa es justo la sensación que tiene que lograr, de nuevo, el conjunto altoaragonés en el Reale Arena el próximo enfrentamiento.

La Real Sociedad llega en un momento excelso, no solo de juego y de resultados, sino por la tremenda calidad que posee su plantilla. Oyarzabal y Mikel Merino han dado un paso adelante entrando de lleno en el radar de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Sumemos a dos futbolistas de gran trayectoria al máximo nivel como Nacho Monreal y David Silva o a otros que atraviesan, seguramente, el mejor momento de su carrera como Portu, Januzaj o Elustondo… Y no nos dejemos a Remiro, del que ya somos bien conocedores la calidad que alberga bajo palos. Sin duda, este equipo, da miedo.

Pero no es el momento de tener miedo, ni de dejar amedrentarse por los rivales de Primera División, porque este no será ni el primero ni el último. El conjunto azulgrana ha vuelta a la máxima categoría para quedarse y ese objetivo pasa por hacerse fuerte ante los equipos más duros, resistir los mayores vendavales y romper los muros más consistentes. La Real Sociedad es la oportunidad perfecta para la SD Huesca.

Con bajas, a por todo

Dentro del tremendo elenco que tiene el equipo txuriurdin, hay una baja sensible como es la de Zubeldia, un todoterreno que estará de baja los próximos cuatro meses. Sin embargo, lo más seguro sea que Imanol decida rotar en su once titular después del desgaste de la Europa League. El conjunto vasco debutó en la competición europea contra el Rijeka, logrando la victoria en el descuento. El cansancio acumulado supone una pequeña ventaja para los oscenses.

Míchel, con las bajas de Mikel Rico, Okazaki, Pedro López y Antonio Valera, no presentará muchos cambios en su alineación. Con el nipón de baja, Rafa Mir se postula de nuevo como titular tras ver puerta y cuajar una buena actuación ante el Real Valladolid. Teniendo en cuenta el historial del entrenador madrileño, optará por una línea continuista volviendo a apostar por Ontiveros, Ferreiro y el ya citado Rafa Mir en punta. Tampoco se debe obviar la carta de Sandro, quien cosechó unos muy buenos minutos en su debut con la camiseta azulgrana. El lateral diestro, Pablo Maffeo, se ha ejercitado con normalidad en la mañana del sábado y apunta a la titularidad.

Posibles onces iniciales

Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normad, Elustondo, Gorosabel; Mikel Merino, Guevara, Oyarzabal, David Silva, Portu; William José.

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Seoane, Borja García; Ontiveros, David Ferreiro y Rafa Mir.

No te pierdas al capitán Jorge Pulido en Universo Azulgrana

 

Mostrar Comentarios