Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Demostrar por qué se va a luchar

Valladolid
-
-
R. Zaragoza
V- 20:00

Después del empate contra el Ibiza, el Real Zaragoza quiere demostrar que sus aspiraciones son mayores y ganar a uno de los cocos de la liga

Arizon y Gracia TOP Post

Real Valladolid – Real Zaragoza| Jornada 2| Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio José Zorrilla| Viernes, 20 de agosto| 20:00 horas | Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro) | VAR: Varon Aceiton, Santiago (comité balear)

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Hay partidos que, ya solo por el nombre, embellecen la Segunda División. Un encuentro de reales, de dos equipos históricos del fútbol español en un estadio tan mítico como es el José Zorrilla. El Real Valladolid – Real Zaragoza será un encuentro digno de ver, entre un equipo que quiere volver a Primera y otro que sueña con volver a ser candidato serio para optarlo.

Ambos conjuntos llegan en una situación similar. Tras cuajar buenas pretemporadas dejando muy buenas sensaciones y optimismo de cara al arranque liguero, el estreno no fue el mejor. Ninguno de los dos pudo pasar del empate. Los pucelanos se atascaron contra Las Palmas pese a ser levemente superiores sobre el campo; los de Jim no lograron hacerse con los mandos en el partido de La Romareda contra un Ibiza que plantó cara de manera soberbia pese a ser su estreno en la categoría.

A falta de algún último refuerzo, el entrenador alicantino ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que al equipo le falta pulir muchísimas cosas pese a la buena versión que mostraron en los amistosos. El enfrentamiento del pasado viernes fue el mejor ejemplo. «Hubo un sobre esfuerzo, corrimos mucho pero mal», indicaba. Qué mejor manera de recuperar esa confianza que ganando a uno de los cocos de Segunda en su propio feudo.

Muchas incógnitas

Torrecilla se ha puesto las pilas en estas dos últimas semanas y Jim ya cuenta con más mimbres para confeccionar su plantilla, a la que «solo le faltan las guindas». Lluís López, el último en ser presentado, seguramente no llegue para el partido. El que sí que lo hará será Álvaro Giménez, ya inscrito en LaLiga, por lo que podrá debutar este viernes.

Y es que hay muchas dudas sobre qué once presentará el Real Zaragoza contra el Real Valladolid. Eguaras y Zapater sí que estarán disponibles, según ha confirmado el propio Jim mientras que Cristian Álvarez continúa siendo duda. Por otra parte, podría darse el debut como titulares de Borja Sáinz o Petrovic.

En cuanto a los pucelanos, Pacheta no podrá contar con Hervías, Raúl García, Kike Pérez y Sidi El Hacen por lesión. Por otra parte, siguen siendo duda jugadores importantes como El Yamiq, Javi Sánchez y Joaquín Fernández. Además, Marcos André podría ser la gran ausencia del encuentro debido a que el Valencia está en negociaciones con él y, por ello, podría incluso salir de la convocatoria.

Ahora, cuando el Valladolid todavía no ha empezado a carburar y a pillar rodaje con el nuevo entrenador, es el mejor momento para enfrentarse. El conjunto zaragozano tiene una gran oportunidad para demostrar que va a luchar por los puestos altos de la tabla, sin importar el rival.

Posibles onces iniciales

Real Valladolid: R. Jiménez; J. Fernández, Kiko Olivas, J. Sánchez; L. Pérez, Mesa, Toni Villa, Fede, Olaza, Óscar Plano; Weissman.

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Zapater, Igbekeme; Bermejo, Narváez y Azón.

Mostrar Comentarios