En busca del gol

R. Zaragoza
-
-
R.Sociedad B
S - 18:15

El Real Zaragoza recibe al Sanse en el regreso de todos los abonados a La Romareda. Ambos equipos han dejado buenas sensaciones en momentos de este inicio de competición pese a que sólo suman 5 puntos

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Real Sociedad B se enfrentan en La Romareda (sábado, 18:15) con mejores sensaciones que resultados. Los de JIM buscan dar la primera alegría a su afición tras la mejora demostrada en los últimos dos encuentros. El técnico alicantino sufre la baja de Fran Gámez, que hasta su expulsión en el Fernando Torres había jugado todos los minutos. Su sustituto apunta a ser Francés, mientras que Lluís López formaría pareja de centrales con Jair. Otra opción, a priori menos probable, que ha señalado el propio entrenador es la titularidad de Ángel López, de gran rendimiento en ese puesto durante la pretemporada. También se contempla la primera titularidad de Valentín Vada.

La Real Sociedad B no había encajado ningún gol hasta el último minuto del cuarto partido, frente al Cartagena. Tras esa derrota de última hora llegaron los 3 que le endosó el Eibar la pasada jornada, a los que respondió con un intento insuficiente de remontada. Lleva cuatro partidos sin ganar y, al igual que el Real Zaragoza, sólo ha anotado tres goles y ha completado tres encuentros sin ver portería. El delantero de la sub 21 Jon Karrikaburu es su máximo goleador con dos dianas.

Buen estilo de juego

Pese a lo que dicen los resultados, se trata de un gran inicio de los de Xabi Alonso con 5 puntos de 9 posibles merced a la victoria ante el Leganés y dos empates a 0 frente a Lugo y Fuenlabrada. El entrenador blanquillo avisa: «Juegan muy bien y si llegas tarde a la presión se generan muchos espacios y tiene jugadores importantes y que están entre el primer equipo y ellos».

Si JIM apuesta por perfiles de ataque como los que le ofrecen Iván Azón o Nano Mesa, su presión incansable puede ser importante para provocar algún error en la salida de balón de un equipo que siempre apuesta por jugar desde atrás.

Paralelismos entre Real Zaragoza y Real Sociedad B

A pesar de la dimensión de ambos equipos, el balance de estas cinco jornadas dibuja paralelismos entre los dos conjuntos. Son dos de los cuatro equipos que más posesión de balón aglutinan pero también de los que más remates necesitan para hacer gol. Algunos de los puntos débiles del Sanse, que también comparte con el Real Zaragoza, residen en la defensa del área pequeña en balón parado y pelotas colgadas al área.

Para el partido de mañana, el filial donostiarra podría perder a algunos jugadores en dinámica del primer equipo como Turrientes, Lobete, Pacheco y Cristo Romero, al que ayer Alguacil hizo debutar en Europa League.

La pizarra de Xabi Alonso

En la pizarra del tolosarra una variante peligra por la posible baja de Cristo. La función de lateral que se incorpora al centro del campo, ya practicada con Petxarroman en la derecha la temporada pasada, ahora cambia al lado izquierdo. En la transición de defensa a ataque, el lateral derecho Blasco pasa a tercer central y guarda más su zona mientras que Cristo Romero tiene más vuelo ocupando toda la banda izquierda del ataque txuri urdin.

Xabi Alonso todavía busca su esquema ideal con algunas zonas del campo que ofrecen varias opciones. Pokorny,  Sangalli, Aldasoro y Turrientes para dos puestos en el centro (doble pivote o pivote e interior de creación/construcción). Roberto López y Dani Garrido como interior derecho de vuelo alto o mediapunta escorado a la derecha. Lobete y Karrikaburu para el centro del ataque o el primero de ellos partiendo desde la izquierda. Los extremos Valera y Djouahra a pie natural o a pie cambiado. El medio centro que creció en el Antiguoko todavía busca a sus 11 elegidos.

Xabi Alonso se mide como entrenador en La Romareda. «El Real Zaragoza es un rival histórico, jugaremos en un campo especial». En su primer gran escenario desde el banquillo le espera un león que ruge con 20.000 gargantas.

Alineaciones probales: 

Real Zaragoza: Cristian; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Vada; Nano Mesa, Narváez, Álvaro Giménez

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Ezkurdia; Aldasoro, Pokorny, Roberto López; Djouahra, Valera, Karrikaburu.

Mostrar Comentarios