El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

🔴 Real Zaragoza vs Alcorcón en VIVO y en DIRECTO online

DESDE LAS 20:30

Real Zaragoza y Alcorcón se ven las caras en duelo importantísimo por evitar el descenso en la Liga Smartbank. ¿Te vienes?

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza tiene frente al Alcorcón la oportunidad de distanciarse hasta 5 puntos de las posiciones de descenso. La jornada está siendo redonda para los zaragocistas con derrota de sus rivales directos. Además, el Alcorcón es otro de los equipos de la zona baja a los que hay que dejar atrás en la carrera por la permanencia. El partido comenzará este lunes a las 21:00 horas en La Romareda y puedes seguirlo con nosotros vía radio en www.sportaragon.com/radio o vernos en Youtube y Twitch desde las 20:30 horas.

El Gol Del Cierzo – Banner

En busca de un mismo objetivo

Real Zaragoza y Alcorcón buscan un único objetivo esta temporada: lograr la permanencia en Segunda División. Los blanquillos están ahora más cerca de lograrlo gracias a haber sumado 7 puntos de 9 posibles con una imagen que ha ido mejorando en las últimas jornadas. El Real Zaragoza es actualmente decimoséptimo clasificado con 27 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso que abre el Cartagena con 25.

El Alcorcón por su parte, es penúltimo. Tiene 23 puntos y está a tres de alcanzar los puestos de salvación. La clasificación en la zona baja está muy igualado pero los resultados que se han dado esta jornada benefician a los intereses del Real Zaragoza. Han caído derrotados Cartagena, Sabadell, Albacete y Castellón, es decir, todos los equipos de la zona baja. Sumar los tres puntos ante el Alcorcón permitiría al Real Zaragoza lograr un colchón de 5 puntos respecto a las posiciones de descenso, dejando además hundido a un rival directo.

Juega también a favor de los zaragocistas su buena racha como local. JIM ha logrado que el Real Zaragoza sume cuatro partidos consecutivos ganando en La Romareda. Ahora se buscará continuidad ante los alfareros para sumar el quinto triunfo seguido en casa, algo que el Real Zaragoza no consigue desde la etapa de Natxo González en el banquillo aragonés.

El Alcorcón llega sin Embaló a Zaragoza

Los madrileños llegan a La Romareda tras haber ganado en la última jornada al Logroñés, lo que les ha permitido frenar la mala racha que venían arrastrando. En la primera vuelta, el entrenador alfarero, Mere Hermoso, cometió alineación indebida y ese fallo dio la victoria administrativa al Real Zaragoza por 0 a 3. Los madrileños se resarcieron en la Copa en la que eliminaron al equipo zaragocista en la que supuso la primera derrota de JIM como técnico blanquillo.

Ahora es Juan Antonio Anquela quien ocupa el banquillo del Alcorcón. El ex míster del Huesca cuenta para este encuentro con la baja del atacante Carlos Embaló, lesionado la pasada jornada. Su lugar en el once lo ocupará Oscar Arribas si no hay cambio de sistema. Si Anquela opta por jugar dos delanteros se abren las opciones para Xisco Jiménez o Hugo Fraile por detrás de Marc Gual, que parece fijo.

Cristian regresa, Sanabria se cae

El Real Zaragoza ha tenido una semana más larga de lo habitual para preparar el encuentro ante el Alcorcón. Los blanquillos jugaron la pasada jornada en viernes, por lo que han sido 10 días de paréntesis entre un partido y otro. Eso le ha permitido a JIM recuperar a un jugador vital para el equipo como es Cristian Álvarez.

El portero argentino tiene el reto de dejar su portería a cero también por quinta vez consecutiva en casa. Ratón ha hecho un buen papel como portero suplente, pero la titularidad de Cristian es indiscutible. Al margen de este cambio, pocas novedades más habrá en el once de JIM. El entrenador seguirá confiando en los mismos hombres que han mejorado la imagen zaragocista en las últimas semanas.

La mala noticia de la convocatoria la ha dado Sanabria. El jugador llevaba varios días arrastrando molestias, lo que le impedía entrenar de forma total con el resto del grupo. Finalmente no se va a arriesgar y se queda fuera de la lista. Zanimacchia tampoco está convocado. Ros por su parte, continúa con su largo proceso de recuperación.

Posibles onces Real Zaragoza – Alcorcón

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Francés, Chavarría; Francho, Eguaras, James; Bermejo, Alegría y Narváez.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Bellvis; Ojeda, Escobar, Nwakali, Arribas; Hugo Fraile y Marc Gual.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Romareda.

Horario: Lunes, 21:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00