Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Real Zaragoza vs SD Huesca: «El prestigio de Aragón, en juego»

ENTREVISTA PETÓN

Petón fue protagonista en nuestro canal de Youtube, donde habló de lo que supondría un ascenso de Real Zaragoza y SD Huesca a Primera

Arizon y Gracia TOP Post

Petón, consejero de la SD Huesca, pasó por el canal de Youtube de SPORTARAGON, en el que repasó la actualidad del equipo oscense. Además, habló sobre lo que supondría un ascenso de Real Zaragoza y SD Huesca para la región de Aragón. «Aunque sólo sea por economía ya tienes un desplazamiento que no existe«, explicaba sobre la posibilidad de los aficionados de ambos equipos para desplazarse como visitantes.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Respecto a la reciente rivalidad que existe entre ciertos sectores de ambas aficiones, Petón explicó que «hay quien dice, de un lado y de otro, que el otro no suba«. Un parecer al que no quiso sumarse y sobre el que se mostró tajante defendiendo la importancia que tendría sobre la región: «Por el calor de la pugna, de la rivalidad, por la fuerza que da a la región, el aumento de tu prestigio nacional e internacional porque es la liga más vista en el mundo. Es el prestigio de Aragón«.

Real Zaragoza y SD Huesca nunca han coincidido en la máxima categoría del fútbol español. El equipo oscense disputó el año pasada la que fuera su primera y única temporada en Primera hasta la fecha. Por su parte, el conjunto maño hace más de siete años que no sabe lo que es jugar en la mejor liga del mundo. «El Zaragoza y el Huesca defendiendo juntos el prestigio de Aragón sería buenísimo«, concluía Petón sobre la posibilidad de ver la próxima temporada un derbi en Primera.

Ver el corte de vídeo de estas declaraciones

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios