Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Rearmados ante el Alcorcón

AD Alcorcón
-
-
R. Zaragoza
S - 16:00

El Real Zaragoza recupera jugadores y viaja ya con Larrazabal para medirse al Alcorcón del ex zaragocista Marc Gual

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza afronta su primer desplazamiento de la temporada midiéndose al Alcorcón en Santo Domingo. Un rival siempre duro y correoso, especialmente en defensa, ante el que los de Baraja buscarán su primera victoria del curso. El encuentro comenzará este sábado desde las 16:00 horas.

Senera Modul Solution Secciones

Zaragoza y Alcorcón, viejos conocidos

Madrileños y aragoneses lleva enfrentándose varias temporada en Segunda División. La campaña pasada, el Alcorcón no fue un buen conjunto en su campo donde dejó escapar la mitad de los puntos. El Real Zaragoza intentará ahora hacer seguir esa mala racha de los alfareros para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Será extraño ver el estadio de Santo Domingo sin público. Se trata de un campo que se caracteriza por su cercanía con la grada, pareciendo por ello de unas dimensiones menores de lo habitual.

El Real Zaragoza, por su parte, llega al encuentro tras haber empatado ante Las Palmas en un debut que supo a poco. Los blanquillos se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones pero no supieron mantener esa ventaja, incluso encontrándose durante un buen tramo de la segunda mitad con un futbolista más sobre el césped.

El Real Zaragoza se impuso la temporada pasada por 3 a 0 al Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

Aunque ambos equipos son ya unos expertos en la categoría de plata, el Real Zaragoza cuenta con una base más ambiciosa pensando siempre en el ascenso mientras que el Alcorcón va paso a paso buscando primero, consolidar la categoría para optar después a cotas más altas.

Un Alcorcón muy seguro en defensa

Los madrileños llegan a su partido ante el Real Zaragoza tras haber sumado una victoria, un empate y una derrota. El Alcorcón cuenta como punto favorable con su solidez defensiva habiendo encajado solo un gol en las tres primeras jornadas de Liga.

Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón, cuenta para medirse al Real Zaragoza con la importante baja del centrocampista ghanés Richard Boateng. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Málaga y deberá ver el partido desde la grada. Juan Aguilera apunta a ser su sustituto en el centro del campo.

Marc Gual, ex zaragocista, ahora en el Alcorcón. Foto: La Liga 123

La otra duda del once inicial está en el lateral derecho donde Laure y el recién llegado Víctor García, internacional con Venezuela, se juegan el puesto. Además, el Real Zaragoza se reencontrará con el ex blanquillo Marc Gual. Es el «9» del Alcorcón esta temporada pero no cuenta con grandes cifras goleadoras a lo largo de su carrera como demostró cuando estuvo en Zaragoza.

Zanimacchia y Larrazabal entran en la lista

Para este partido, Rubén Baraja tiene más efectivos donde elegir al haberse ido vaciando la enfermería del Real Zaragoza. Zanimacchia va convocado y puede ser una opción interesante para jugar por la izquierda. Mientras, el «Toro» Fernández espera su turno como acompañante de Vuckic o de Narvéz, aunque este último también podría adaptarse a jugar por banda.

Jair, tras superar su lesión, también va convocado aunque parece pronto para que pueda quitarle el puesto en el centro de la zaga a Guitián o a Atienza. Gaizka Larrazabal, el último fichaje de los zaragocistas, también ha entrado en la lista y apunta a tener sus primeros minutos en banda derecha durante la segunda mitad.

«Toro» Fernández en su presentación. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Además, Igbekeme estará fuera al menos 10 días más por una recaída muscular. Por último, Nieto es baja tras ser expulsado por doble amarilla ante Las Palmas. Los recursos del Real Zaragoza no han sido atendidos, por lo que Chavarría retrasará su posición respecto a la anterior jornada y esta vez jugará como lateral izquierdo.

Posibles onces del Alcorcón – Real Zaragoza

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Javi Castro, José Carlos, Hugo Fraile, Gorostidi, Aguilera, Bellvís, Arribas y Marc Gual.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Guitián, Chavarría, Ros, Eguaras, Jannick, Adrián, Narváez y Vuckic.

Árbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño.

Horario: Sábado. 16:00 horas

Estadio: Santo Domingo

Arizon y Gracia Final Post