- Publicidad -

Rebrote de COVID en Zaragoza: evita las concentraciones

Actualidad

La Federación de Peñas del Real Zaragoza recomienda evitar las concentraciones antes del partido frente al Oviedo

Arizon y Gracia TOP Post

Zaragoza se está viendo afectada en las últimas horas por varios focos de coronavirus tanto en la capital como en toda la provincia. Un centro de trabajadores sociales en San Pablo y MercaZaragoza han detectados casos en las últimas horas. A ello hay que sumar los focos de Sádaba, que ya se ha extendido a Calatayud, Caspe o Tarazona. Por todo ello, desde mañana será obligatorio el uso de mascarilla en Aragón independientemente de que se pueda mantener o no la distancia social de metro y medio.

Ante todo ello, la Federación de Peñas del Real Zaragoza llama a la prudencia y recomienda evitar concentraciones de aficionados antes del partido ante el Oviedo.

«El acompañamiento que habían previsto algunas personas con coches no se va a producir. Los jugadores acudirán con sus coches particulares. Os recuerdo además la situación de pandemia que estamos viviendo. Es una aberración concentrar gente para animar a nadie. Por favor, que nadie se concentre. Estamos jugando con vidas humanas«, asegura el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova.

En los últimos partidos en La Romareda, especialmente en el derbi ante la SD Huesca, se vieron imágenes de aficionados agolpados para animar al Real Zaragoza. Muchos de ellos no llevaban mascarilla y la distancia de seguridad no fue respetada en ningún momento. Ante el aumento de casos de coronavirus en Zaragoza hay que evitar este tipo de concentraciones que suponen un factor de riesgo a la hora de que el virus pueda propagarse.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00