El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Récord de participantes en la Media Maratón de Teruel

MEDIA MARATÓN

La organización ha repartido casi 450 dorsales este sábado en la capital turolense

La Media Maratón Ciudad de Teruel organizada por el club Teruel Parque ha batido récord de inscritos este sábado. Se trata de la edición más populosa desde el año 2017 cuando casi se llegó a los 400 corredores. A una hora del cierre de dorsales y a tan solo a cinco de comenzar, la organización ha informado de que hay más de 400 participantes. Javier Salesa, miembro organizador de la carrera, ha destacado que están muy contentos. «Es la primera vez que superamos los 400 inscritos«, ha señalado Salesa.

Banner Podoactiva Interior Post

La Media Maratón Ciudad de Teruel dará el pistoletazo de salida este sábado a las 18:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico. El recorrido es íntegramente urbano y discurrirá por las principales calles de la ciudad. La prueba contará, como en años anteriores, con la distancia 7K y con clasificación por parejas en esta misma distancia.

El pasado jueves la prueba, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, fue presentada. Al acto asistieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, y Nati Asín, directora área negocio CaixaBank en Bajo Aragón. También Juan Carlos Pastor y Javier Monforte, representantes del Club Atletismo Teruel Parque.

La carrera fue recuperada hace cuatro años por el club Teruel Parque, que se formó con un objetivo, entre otros, claro: sacar adelante la prueba. Esta edición contará con nombres reconocidos como Alberto Sábado. El alcañizano fue vencedor de la última edición y actualmente tiene el récord de la prueba con un tiempo de 1:14:37. Otros nombres que destacan son los de los turolenses Luis Agustín y Marco Álvarez.

El recorrido

En cuanto al recorrido, se mantiene el de los últimos años (homologado por la RFEA) con una distancia por vuelta de 7,032 km. El itinerario que sigue comienza en la Plaza del Torico, cruza el viaducto Nuevo, llega al barrio del ensanche y vuelve al centro por el viaducto Viejo.

Así, los corredores del 7k y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.

Las categorías en liza tanto en el 7k como en la Media Maratón son: absoluta, senior, y máster a y b. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, así como en la clasificación general de ambas pruebas. También habrá una clasificación por parejas en la prueba corta, continuando con el éxito de esta modalidad en sus ediciones anteriores,  en la que los dos miembros de la pareja deberán entrar a meta juntos o distanciados entre sí por un tiempo inferior a 10 segundos.

Miembros del club Teruel Parque.|Foto: Atletismo Teruel Parque