Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Reencuentro histórico

R. Zaragoza
-
-
Real Madrid
X - 21:00

La Copa del Rey ofrece la posibilidad de volver a vivir un histórico Real Zaragoza – Real Madrid que no se celebraba desde la temporada 2012 – 2013

Arizon y Gracia TOP Post

La Copa no es la competición más importante para el Real Zaragoza, pero sí es un torneo que despierta ilusión y más si el rival en estos octavos de final es el Real Madrid. A los zaragocistas les tocaba el «Gordo» en el sorteo y la afición va a responder llenando La Romareda para ver un partido que lleva 7 años sin celebrarse. Nadie va a perderse la cita. Será este miércoles desde las 21:00 horas.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Un momento histórico

Ver un partido entre Real Zaragoza y Real Madrid siempre ha sido lo habitual. Un encuentro que se repetía varias veces cada temporada entre Liga y, en muchas ocasiones, Copa. De hecho, es en esta competición en la que el Real Zaragoza se ha llevado mayores alegrías ante los blancos. Uno de los resultados que más se recuerdan es el 6 a 1 de 2006 con cuatro goles de Diego Milito y dos de Ewerthon, pero los aficionados tampoco olvidan el 3 a 2 en Monjtuic con el que el Real Zaragoza se alzó con el título de Copa al derrotar a los blancos en 2004.

Hasta 9 veces se han enfrentado Real Zaragoza y Real Madrid en Copa en tierras aragonesas, con un favorable balance para los zaragocistas de 5 triunfos

El Real Madrid llega a este partido tras eliminar por 1 a 3 al Unionistas de Salamanca, mientras que el Real Zaragoza dejó en la estacada al Mallorca (rival de Primera División) por el mismo resultado. La afición blanquilla se prepara para recibir al equipo en los alrededores de La Romareda a las 19:15 horas. El municipal presentará un lleno absoluto, con entradas que se agotaron en menos de 24 horas a pesar de que los precios no bajaban de los 60 euros.

Varias ausencias en el Real Madrid

El Real Madrid viaja a Zaragoza en el día y lo hace con una lista de convocados en la que no está Bale. El futbolista había realizado las últimas sesiones de entrenamiento con el grupo antes de la convocatoria, pero Zidane ha decidido dejarle fuera. En la anterior eliminatoria de Copa sí jugó, pero se retiró con molestias. Mientras, por decisión técnica, se quedan en Madrid, Casemiro, Isco y Militao. Tampoco viajan Hazard que sigue con su proceso de recuperación, el lesionado Asensio y Mariano que está pendiente de aclarar su futuro en este mercado de invierno.

Uno de los últimos enfrentamientos entre Real Zaragoza y Real Madrid

De cara al once que se presentará en La Romareda, el entrenador madridista ha advertido que le gusta «sacar lo bueno de esta plantilla». Zidane ya ha dicho que en Copa «van a darlo todo» porque son conscientes que de que el Real Zaragoza «es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda y quiere subir». Por lo tanto, el equipo blanco viaja a Zaragoza sin confiarse por el hecho de enfrentarse a un rival de menor categoría.

Jugar ante el Madrid, un premio para el Real Zaragoza

Víctor Fernández prioriza claramente la Liga y es consciente de la dificultad de vencer al Real Madrid, a pesar de que el formato de Copa a partido único abre la puerta a que pueda darse la sorpresa. «Firmo perder ante el Madrid y ganar en Cádiz», anunciaba ya el técnico zaragocista tras el partido de la última jornada ante el Numancia. Sin  embargo, el Real Zaragoza es el sexto equipo español con más títulos de Copa, un total de seis, y ello hace que siempre haya que salir a competir y ofrecer una imagen digna en este torneo.

Los aficionados adquieren sus entradas para la Copa del Rey. Foto: Real Zaragoza

El once del Real Zaragoza ante el Real Madrid intentará aunar ambas vertientes. Será una alineación competitiva, pero en la que no se forzará a aquellos jugadores más importantes de cara al encuentro ante el Cádiz, líder de la Liga Smartbank.

Así, jugadores como Atienza, Vigaray, Guti o Suárez tendrán descanso. Víctor quiere premiar también a los jugadores que han venido disputando hasta ahora todos los partidos de Copa del Rey. Por tanto, una de las principales dudas es si Ratón se mantendrá en la portería o por el contrario, dejará su sitio a Cristian.

El que está descartado totalmente, en este caso por lesión, es Javi Ros que deberá pasar por el quirófano. Un pena para el navarro que, de haberse encontrado bien físicamente, hubiera sido titular indiscutible en este partido. Situación particular también la de Alberto Soro, que se enfrentará al equipo del que es propiedad desde el pasado verano. Víctor Fernández ha citado a todos los disponibles.

Posibles onces Real Zaragoza – Real Madrid

Real Zaragoza: Ratón. Delmás, Guitián, Grippo, Clemente. Eguaras, James. Álex Blanco, Kagawa, André Pereira y Linares.

Real Madrid:  Areola, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Varane, Marcelo. Valverde, Toni Kroos, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Luka Jovic, Vinicius.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00