Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Zaragoza se prepara para recibir al Real Madrid

Actualidad

El Real Zaragoza ya entrena pensando en su eliminatoria copera ante el Real Madrid y su afición se prepara para dar un recibimiento hostil al equipo madridista

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza recibe al Real Madrid este miércoles en mitad de una burbuja llena de optimismo. La ilusión ha inundado la ciudad de Zaragoza en las últimas semanas, siendo la eliminatoria ante el Real Madrid un premio a la fidelidad de una afición cada vez más convencida de que 2020 puede ser un año histórico. El sorteo deparó un duelo histórico entre Real Zaragoza y Real Madrid. Un enfrenamiento que, lejos de repetirse varias veces al año, ha tenido que darse a través de la Copa del Rey. Sin embargo, lo que otros años habría sido un mazazo para las aspiraciones zaragocistas, este nuevo formato ha conseguido que el Real Zaragoza siga manteniendo viva la esperanza-

Banner Podoactiva Interior Post

2013, el último precedente

Ha llovido mucho desde la última visita del Real Madrid a La Romareda. Por entonces, el contexto era totalmente distinto. El Real Zaragoza ya se había convertido en el juguete roto de unos caciques y cada año veía más de cerca el descenso a la Segunda División. Corría la segunda vuelta de la temporada 2012/13 cuando el equipo dirigido por José Mourinho visitaba el Municipal. Una Romareda que estuvo cerca de colgar el cartel de «no hay billetes» estuvo a punto de ver la machada de su equipo. Rodri adelantaría al Real Zaragoza a los cinco minutos de juego. Sin embargo, Cristiano Ronaldo empataría el partido todavía en la primera mitad y ahogaría la ilusión de la afición zaragocista de conseguir un triunfo que podría haber sido vital para eludir, un año más, el descenso.

Desde entonces, el Real Zaragoza no ha tenido la oportunidad de medirse al equipo madridista, ni siquiera en la Copa del Rey. La visita del equipo de Zidane ha supuesto un terremoto mediático en la ciudad, haciendo que las entradas se agotasen en menos de 24 horas. Y es que la dinámica del Real Zaragoza asusta. El equipo maño sólo sabe ganar desde que comenzó el nuevo año. Las victorias ante Sporting, Las Palmas, Numancia y Mallorca han situado al Zaragoza como aspirante a todo. Las sorpresas de la nueva Copa han demostrado que las eliminatorias pueden decidirse por cualquier detalle y que ningún grande tiene el pase asegurado.

El recibimiento que le espera al Real Madrid

El Real Madrid es el equipo que más afición arrastra allá donde va. El equipo madridista cuenta con miles de millones de seguidores en todo el mundo. También en Zaragoza. Sin embargo, los más de 28.000 abonados con entrada reservada y las medidas del club para favorecer la compra de entradas por parte de la afición local, ha provocado que el miércoles el Real Madrid se encuentre con un ambiente hostil. Un ambiente muy distinto al que vive en sus desplazamientos.

Afición recibe al Real Zaragoza | Foto: LaLiga

Como viene siendo habitual en los últimos años y como ya ocurrió el pasado sábado ante el CD Numancia, la afición del Real Zaragoza ya prepara un recibimiento masivo en la previa del encuentro. El grupo Youth Boys RZCD ha difundido a través de las redes sociales una convocatoria para dar el último empujón al Real Zaragoza y hacer ver al Real Madrid el ambiente con el que posteriormente se encontrará dentro del estadio. La afición zaragocista se congregará, de nuevo, a partir de las 19:15 horas en la Calle Luis Bermejo en un ambiente totalmente festivo y con un mismo sentimiento de esperanza. La esperanza de seguir haciendo historia en una temporada que puede ser, precisamente, histórica. La Federación de Peñas también se suma a esta iniciativa y con ella, todas las peñas blanquillas.

Mostrar Comentarios