- Publicidad -

Reestructuración general

MUCHOS CAMBIOS

Casademont Zaragoza confirma la no continuidad de ciertos jugadores, otros que se dan casi por imposibles e intentos de renovación

El Casademont Zaragoza que entrará en liza la próxima temporada muy poco se parecerá al que terminó el curso 20/21. El propio club ha hecho un repaso en su web de cómo se encuentra la situación contractual de los diferentes jugadores.

Los movimientos que ya fueron anunciados son la llegada al banquillo de Jaume Ponsarnau y la salida de Jonathan Barreiro. El gallego pagó su cláusula de rescisión y es nuevo jugador de Unicaja Málaga para las tres próximas temporadas.

Vit Krejci se queda

En las posiciones exteriores, continuarán Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font y, con cierta sorpresa, Vit Krejci. El checo, tras su grave lesión de rodilla en septiembre, acudió a recuperarse a Oklahoma con el club que le eligió en el Draft de la NBA. Quienes no continúan son el texano Rasheed Sulaimon y el alemán Robin Benzing. Ambos jugadores concluyen su vinculación contractual este jueves.

Vit Krejci, en un partido de BCL. Foto: FIBA

Ennis y Brussino se dan por imposibles

Diferente es el caso del canadiense Dylan Ennis y del argentino Nico Brussino. Ambos cuentan con una oferta de renovación, pero el club da a entender que no van a continuar debido a las superiores ofertas que les pueden llegar de otros clubes. A su vez, Ennis ha sido incluido en el derecho de tanteo, por lo que Casademont Zaragoza podrá igualar las ofertas que lleguen por él de clubes españoles.

Dylan Ennis, frente al Gran Canaria en la Fase Final de Valencia 2020. Foto: ACB

Respecto al pívot cubano Javier Justiz, el club está negociando su continuidad en la entidad. En cualquier caso, su nivel después de la operación de rodilla nunca ha alcanzado el que tenía durante la temporada 18/19.

Los cedidos que regresan

Por último, otros cuatro jugadores regresan tras sus respectivas cesiones: Dino Radoncic, Raúl LobacoAnder Urdiain y Aitor Etxeguren. El club se ha limitado a decir que se tomará «la mejor decisión para garantizar su progresión». De todas formas, parece obvio que teniendo en cuenta su rendimiento la temporada pasada en Gipuzkoa Basket la temporada pasada, el montenegrino Dino Radoncic -quien ocupa plaza de cupo- será miembro de la primera plantilla.

Mostrar Comentarios