Refugio en Chile

Cetdi Aragón Alpino

El equipo de alpino de la comunidad prepara la temporada en los Nevados de Chillán

Parte de los integrantes del grupo de esquí alpino del Cetdi Aragón se encuentra en Chile; concretamente, en la estación de Nevados de Chillán. Los deportistas continúan su preparación de la temporada 2019-20. Allí, se desplazaban el pasado jueves para completar su programa de entrenamientos.

Carreras Villanúa Post – 2019

Mikel Ergüin, Inés Sanmartín, Álvaro Mata y Pablo Albertín forman parte de la expedición, bajo la coordinación del entrenador Paco Alegre. En principio, debería haberles acompañado Celia Abad, pero ha sufrido una recaída de su lesión de rodilla que necesita recuperación, de nuevo, hasta el mes de octubre.

Dadas las complicadas condiciones que sufren los glaciares actualmente para la práctica del esquí, es cada vez más necesario tomar en consideración otras alternativas. En este sentido, el hemisferio sur supone el escenario perfecto para poder llevar a cabo los exigentes entrenamientos en este deporte alpino. De esta forma, los equipos pueden cumplir los programas de tecnificación a la altura de los retos deportivos a los que deberán enfrentarse.

En este momento el Cetdi Aragón está en esta misma estación andina -Nevados de Chillán- los equipos nacionales de Noruega, Estados Unidos y Suecia, preparando su temporada, al igual que los españoles. Su estancia se prolongará hasta el 16 de septiembre.  El equipo ya ha iniciado su entrenamiento y desde Chile envían mucho ánimo a su compañera Celia Abad, a quien desean una rápida recuperación y esperan verla pronto de nuevo en la nieve.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-8252164401864986" data-ad-slot="5522872558" data-ad-format="auto">
Comentarios