Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Regreso online a la competición

E-SPORTS

El Real Zaragoza y la SD Huesca estarán presentes en varias iniciativas de partidos virtuales desde este mismo fin de semana

Ante el parón de La Liga Smartbank por la pandemia del COVID-19, están comenzando a surgir diferentes iniciativas que calmen las ganas de fútbol entre los aficionados. ¿Cómo? Con fútbol online, de manera virtual, sin salir de casa y a través de videojuegos. De cara a este fin de semana se ha organizado un torneo benéfico que recaudará fondos para luchar contra el coronavirus.

Aramovil Secciones

La competición se jugará a los mandos del FIFA 20 y simulará el mítico Trofeo Carranza de Cádiz. El equipo gaditano ha invitado a participar a todos los equipos de la Segunda División y tanto Real Zaragoza como SD Huesca han confirmado su presencia. El encargado de ponerse a los mandos de su Play Station para intentar llevar al Zaragoza a la victoria será Luis Suárez. Mientras, por parte de la SD Huesca competirá Cristo como ya te hemos adelantado en SPORTARAGON.

El torneo comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo disputando diferentes eliminatorias. Se habilitará en los próximos días una plataforma para que los aficionados puedan ver estos partidos virtuales online.

Jugadores que disputarán el Trofeo Carranza

Fútbol online: el equipo E-Sports del Real Zaragoza

Además, el Real Zaragoza estudia continuar con su partidos oficiales, paralizados como consecuencia del coronavirus, pero a través de los vídeojuegos. «Lo que estamos haciendo los clubes, que el Zaragoza también va a hacer, es jugar amistosos entre nosotros. Simulamos como si fuesen los partidos de la vida real, con el mismo calendario, pero entre jugadores de e-sports», ha explicado a EFE, Luis Miguel Morales, uno de los cinco integrantes del equipo de deportes electrónicos del club aragonés.

El canterano de 19 años ha asegurado que desde el club ya están estudiando llevar a cabo este tipo de amistosos contra conjuntos como el Lugo. La propuesta permite además mantener el ritmo de competición a los jugadores de e-sports, que también han sufrido la suspensión temporal de sus competiciones.

«Yo creo que se tendría que jugar con público», ha defendido Morales. Aboga por esperar hasta que las autoridades sanitarias lo recomienden para retomar de nuevo las competiciones de los deportes electrónicos. A diferencia de los jugadores convencionales, Morales sí que puede continuar con sus entrenamientos diarios, aunque reconoce que durante el confinamiento se ve obligado a jugar por las noches, cuando el tráfico de internet se reduce. El jugador zaragocista dedica más de tres horas al día a entrenar online.

Tras quedar en el puesto 39 en el ránking de La Liga la temporada pasada, este año aspira a colarse entre los mejores 16 clasificados de la competición. Eso le brindaría un pase a la fase final de enfrentamientos. Para conseguirlo, Morales reconoce la importancia de mejorar su «mentalidad», una virtud imprescindible para hacer frente a los condicionantes de azar del videojuego.

Escar Automóviles

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más