Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Reincidentes y sin remedio

R. Vallecano
3
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza pierde inexplicablemente ante el Rayo en un partido que llegó a ir ganando por dos goles en la primera media hora

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza vuelve a las andadas ante el Rayo Vallecano. Los blanquillos han caído derrotados por 3 a 2 en un encuentro que tuvieron dominado durante la primera media en la que llegaron a ir ganando por 0 a 2. Un partido que se pierde de forma inexplicable e imperdonable y que deja a los aragoneses rozando las posiciones de descenso.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM devolvió la titularidad a Eguaras tras su sanción y dejó a Zapater como su acompañante en el centro del campo. James fue el damnificado en una alineación que no presentó más cambios respecto a la victoria ante el Tenerife y en la que el técnico volvió a apostar por jugar con el doble lateral Nieto – Chavarría.

El Real Zaragoza no tardó en adueñarse del balón. Los zaragocistas fueron ambiciosos desde el minuto uno y se aprovecharon de la ansiedad del Rayo ante la mala racha que venía arrastrando en los últimos partidos. Una falta lateral de Zapater en el minuto 3 detenida por Dimitrievski ya dejaba claras las intenciones de los blanquillos en Vallecas. El Rayo tuvo una primera ocasión en las botas de Álvaro García pero envió el balón por encima de la meta de Cristian.

30 minutos de inspiración…

Narváez inauguró el marcador en el minuto 10. Un golazo de volea tras una subida por banda de Vigaray en la que el lateral zaragocista de merendó a la defensa del Rayo. Los madrileños intentaban aprovechar la velocidad de Bebé y Álvaro García, pero la defensa zaragocista se mantenía ordenada recibiendo además, las ayudas de Eguaras y Zapater.

Narváez hace el 0 a 1. Foto: LFP

Los de Iraola no eran capaces de aprovechar sus jugadas a balón parado ni de falta ni de córner. El Zaragoza buscaba en largo a Alegría pero el delantero, hasta en dos ocasiones, no acertó a controlar frente a Dimitrievski. A la contra llegó el segundo del Real Zaragoza en el minuto 28. Zapater, más rápido que nunca, subió el balón y lo puso al segundo palo para Nieto. Se anticipó Álvaro García que, en su intentó de despejar, se metió gol en propia.

Con el 0 a 2 todo parecía de cara para el Real Zaragoza, los blanquillos controlaban el partido, tenían el balón y mantenían a raya a los atacantes vallecanos.

…Y 60 minutos de recaída

Sin embargo, los locales ya advirtieron que no darían el partido por perdido con un balón al palo de Bebé en el minuto 35. Fue el propio Bebé quien firmó el 1 a 2 con un disparo lejano ante el que Cristian no pudo reaccionar.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético que pudo decidir el partido del lado aragonés. Nieto le puso un pase de la muerte que Bermejo no acertó a rematar. Quien sí remató fue el Rayo. En el 48, Catena hizo el empate tras recoger un balón de Guerrero que había sido rechazado por los zaragocistas y en el que Jair no estuvo bien por alto. De nuevo, la falta de entendimiento por alto entre Jair y Cristian volvió a salir a la luz.

Cristian encaja tres goles en Vallecas. Foto: LFP

El Zaragoza se apagó y el Rayo comenzó a gobernar el partido. Los de JIM tan solo buscaban algún destello de calidad de Narváez que fue el más enchufado, otra vez, en ataque. La falta de inspiración zaragocista chocaba de lleno con la ambición rayista. En el 64, los de Iraola estrellaron el balón en el larguero con un disparo de Andrés Martín tras saque de esquina.

JIM metió a James en el centro del campo en lugar de Chavarría para intentar buscar mayor presencia por dentro y devolver a su equipo la posesión de balón que había tenido en buena parte de la primera mitad. El castigo definitivo llegó apenas un minuto después. Álvaro García estuvo avispado para recoger una mala dejada de Vigaray a Cristian y marcar el 3 a 2. 

El Rayo Vallecano culminaba su remontada y los de JIM volvían a las andadas en un partido en el que, perfectamente, podían haber sumado los tres puntos de haber mantenido el ritmo de los primeros minutos del encuentro. El nivel zaragocista fue a menos. Imprecisiones en la salida de balón, fallos al intentar aprovechar las jugadas de estrategia y precipitaciones en ataque se convirtieron en la tónica de los de JIM en la recta final del partido.

Azón y Peybernes entraron en los últimos 12 minutos en los que el Zaragoza ya no tuvo opciones de lograr el empate ante el Rayo. Los madrileños, incluso, pudieron aumentar su ventaja con un remate de cabeza de Mario Suárez que despejó casi accidentalmente la defensa zaragocista. Con esta derrota, el Real Zaragoza se queda, de momento,  decimoséptimo con solo un punto sobre el descenso.

Ficha Técnica Rayo – Real Zaragoza

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Mario Hernández, Saveljich, Catena, Fran García, Valentín, Trejo (Advíncula, minuto 87); Bebé (Isi Palazón, minuto 77), Andrés Martín (Mario Suárez, minuto 77), Álvaro y Guerrero (Qasmi, minuto 67).

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, minuto 89), Francés, Jair (Peybernes, minuto 78), Nieto, Bermejo (Toro Fernández, minuto 89), Eguaras, Zapater (Azón, minuto 78), Chavarria (Igbekeme, minuto 69); Narváez y Alex Alegría.

Goles: 0 – 1, minuto 10, Narváez. 0 – 2, minuto 29, Álvaro en propia puerta. 1 – 2, minuto 40, Bebé. 2 – 2, minuto 48, Catena. 3 – 2, minuto 70, Álvaro.

Árbitro: Milla Alvéndiz del comité andaluz. Amonestó a Catena, Valentín, Fran García y Mario Hernández del Rayo. También mostró amarilla a Nieto y Francés del Zaragoza.

Mostrar Comentarios