Las medidas de seguridad han marcado la organización de esta quedada. Los aforos se vieron limitados a 25 participantes el sábado para la actividad infantil y 50 el domingo para la inauguración de la ruta. En grupos de 10 ciclistas, los participantes completaron las dos modalidades de ruta. La habitual de 23 km, y una un poco más larga hasta llegar a los 35 km, que incluye un tramo de sendero recién recuperado de Biscarrués a Ardisa. Las dos rutas, finalizaron con gran satisfacción entre los participantes.
La Ruta Redoladas, es una de las más cómodas de las seis que comprenden el Reino de los Mallos Bike; esta permite conocer las “redoladas” o los alrededores de Biscarrués. El recorrido sale desde esta población y visita parajes únicos como son los valles de Cotienta, Turuñana , los pueblos de Fontellas y Piedramorrera.
Muchos alicientes para aventurarse
Por el recorrido se visita un antiguo pozo de hielo, se divisa el Castillo de Artasona y se pasa junto a la fuente medieval de Fontellas. Un recorrido fácil, ideal para todo tipo de públicos. Para usuarios más exigentes, existe la posibilidad de conectar con la ruta 4 Carnicrabas de Ayerbe en Losanglis y alargar la ruta con otro bucle.
Actualmente se está trabajando en la ampliación de dicho proyecto con rutas en los municipios de Loarre, La Sotonera y Murillo de Gállego. Hasta el momento, la valoración y repercusión en el territorio está siendo muy positiva por la gran cantera de jóvenes amantes de las dos ruedas que están surgiendo; además del número de ciclistas que está acudiendo a probar las rutas. En tan poco tiempo Reino de los Mallos Bike ya ha sido designado como uno de los mejores destinos de España para montar en bicicleta.