Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Reino de los Mallos Bike estrena la Ruta Redoladas

Actualidad

La segunda quedada de ciclistas en este nuevo espacio creado se ha celebrado siguiendo las estrictas medidas de seguridad COVID-19

Banner Podoactiva TOP Post

Con esta segunda quedada ciclista queda inaugurada esta ruta integrada en el nuevo espacio Reino de los Mallos Bike. Una iniciativa para la promoción de la bicicleta en el territorio Reino de los Mallos, promovida desde la Asociación Prepyr365, contando con la financiación de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Las medidas de seguridad han marcado la organización de esta quedada. Los aforos se vieron limitados a 25 participantes el sábado para la actividad infantil y 50 el domingo para la inauguración de la ruta. En grupos de 10 ciclistas, los participantes completaron las dos modalidades de ruta. La habitual de 23 km, y una un poco más larga hasta llegar a los 35 km, que incluye un tramo de sendero recién recuperado de Biscarrués a Ardisa. Las dos rutas, finalizaron con gran satisfacción entre los participantes.

La Ruta Redoladas, es una de las más cómodas de las seis que comprenden el Reino de los Mallos Bike; esta permite conocer las “redoladas” o los alrededores de Biscarrués. El recorrido sale desde esta población y visita parajes únicos como son los valles de Cotienta, Turuñana , los pueblos de Fontellas y Piedramorrera.

Muchos alicientes para aventurarse

Por el recorrido se visita un antiguo pozo de hielo, se divisa el Castillo de Artasona y se pasa junto a la fuente medieval de Fontellas. Un recorrido fácil, ideal para todo tipo de públicos. Para usuarios más exigentes, existe la posibilidad de conectar con la ruta 4 Carnicrabas de Ayerbe en Losanglis y alargar la ruta con otro bucle.

Actualmente se está trabajando en la ampliación de dicho proyecto con rutas en los municipios de Loarre, La Sotonera y Murillo de Gállego. Hasta el momento, la valoración y repercusión en el territorio está siendo muy positiva por la gran cantera de jóvenes amantes de las dos ruedas que están surgiendo; además del número de ciclistas que está acudiendo a probar las rutas. En tan poco tiempo Reino de los Mallos Bike ya ha sido designado como uno de los mejores destinos de España para montar en bicicleta.

Mostrar Comentarios