El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Rematar un Sant Cugat herido

Sant Cugat - USJ Fénix

El USJ Fénix Rugby buscará continuar el buen arranque liguero tras su primer triunfo en casa

USJ Fénix, juega este sábado a las cinco de la tarde, en el Camp Municipal d’Esports «La Guinardera», de Sant Cugat del Vallès, ante el  CR Sant Cugat. Los catalanes saldaron su partido de la primera jornada ante Les Abelles con una derrota por 57-10 en casa del equipo abejorro, ocupando la penúltima plaza del grupo B de la DHB. USJ Fénix, ocupa la tercera posición del grupo, empatado a 5 puntos con Babarians X Calviá y Les Abelles, primero y segundo clasificado respectivamente.

Banner Podoactiva Interior Post

El equipo vallesano, que sigue dirigido desde el banquillo por Lewis Williams, está sufriendo el efecto de concentración de talento que ha provocado la creación de la liga de filiales de los equipos de Liga Heineken, perdiendo a sus cuatro mejores canteranos, habituales a la selección española S20, 3 en dirección a la sección de rugby de Can Barça y el restante a Sant Boi, cuna del rugby español. Aun así, el tener una de las mejores canteras del rugby nacional, les hace un equipo difícil de jugar, sobre todo en su feudo.

Jorge Molina mantiene los pies del USJ Fénix sobre el suelo: «Sant Cugat cuenta con un equipo joven pero con mucho rugby dentro. Muchos de sus jóvenes jugadores son fijos en selecciones catalanas o españolas. Lewis es un experto con estos equipos en formación. Cuenta con una experimentada y rocosa primera línea, que contrasta con una segunda y tercera muy móvil y jugona, con mucha facilidad para incrustarse en una  línea de tres cuartos a la que le gusta jugar con el balón. La clave del partido va a estar en la posesión del balón, cada vez que lo tengan sufriremos”.