Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Remontada épica para lograr un meritorio empate

Emotion ZGZ
5
5
Cartagena
FINAL

El Fútbol Emotion Zaragoza logra un meritorio empate ante el Jimbee Cartagena tras conseguir remontar un partido que se le había puesto 0- 4 en la primera mitad

El Fútbol Emotion Zaragoza recibía en el Pabellón Siglo XXI al Jimbee Cartagena FS con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos. El equipo zaragozano, al borde del descenso y empatado a puntos con los dos últimos clasificados, necesitaba conseguir una victoria que le permitiese escapar de la zona más caliente de la clasificación.

Aramovil Secciones

Tras morir en la orilla y quedarse a las puertas de puntuar ante el FC Barcelona, segundo clasificado, los de Santi Herrero llegaban al encuentro con la intención de dar, por fin, una alegría a sus aficionados. Hugo Bernández y Nano Modrego alimentaban todavía más la ilusión de la afición tras el regreso de ambos a las filas del conjunto maño.

Nano Modrego ha vuelto a vestir la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Pedro Luis Serrano

El Jimbee Caragena lapida al Fútbol Emotion en una primera parte para olvidar

Comenzaba el partido de la peor de las formas posibles para el Fútbol Emotion.  El Jimbee Cartagena se adelantaba en el minuto uno tras un despiste de la defensa zaragozana. Franklin se encontraba con un balón manso en el centro del área y, sin oposición, lo enviaba al fondo de las mallas. Mazazo para la afición y para un equipo que se encontraba con la primera piedra en el obstáculo. Como si no fueran pocas. Intentaban reaccionar los de Santi Herrero con un ritmo de juego alto, haciendo correr a los jugadores visitantes, que conseguían cerrar cualquier resquicio.

Los nervios se imponían en un equipo que parecía incapaz de reaccionar. El Fútbol Emotion, con los anteriores resultados en la memoria, era incapaz de generar peligro en ataque y poco a poco iba cediendo la posesión al Cartagena. Pasados los cinco minutos, el equipo visitante era capaz de trenzar una buena combinación que dejaba solo a Juanpi. El ’10’ no fallaba ante Iván Bernad y ponía el 0-2 en el marcador, haciendo todavía más grande la herida.

La imagen del partido llegaba a los 11 minutos de juego. Javi Alonso caía en su propia área tras una dura entrada que los árbitros no señalaban. El Jimbee Cartagena recuperaba en el área maña y Solano recibía el balón a un metro de la portería con la posibilidad de empujarla, sin oposición. Sin embargo, sabedor de la falta anterior, decidía dejar pasar el balón y no marcar el tercer tanto. Rompía a aplaudir el Siglo XXI ante un gesto de deportividad pocas veces visto en el deporte profesional.

Óscar Villanueva conduce el balón. Foto: Pedro Luis Serrano

Sin embargo, no tardaría en llegar el tercer tanto visitante. Juanpi volvía a quedarse solo ante Iván Bernad y, con la puntera, definía a las mil maravillas. Nuevo jarro de agua fría para un pabellón volcado con los suyos. Continuaba la agonía. Los de Santi Herrero eran incapaces de generar peligro sobre la meta rival y el Cartagena aprovechaba todos sus contragolpes. Con algo de fortuna, Eka ponía el cuarto en el luminoso tras varios rechaces dentro del área. Duro golpe antes de terminar una primera mitad que difícilmente será recordada y en la que el equipo zaragozano apenas consiguió probar la portería rival en un par de ocasiones.

El Fúbol Emotion reacciona en una brillante segunda parte

Comenzaba la segunda parte con llegadas para ambos equipos. El Cartagena tenía los disparos más claros pero esta vez sería el Fútbol Emotion el que marcaría. Adri Ortego sacaba un disparo algo defectuoso desde la frontal del área pero Javi Alonso lo hacía bueno con una gran espuela que se colaba por el lateral de la portería. El propio Javi Alonso tendría el segundo tanto en sus pies con un disparo cruzado que rechazaba Raúl. Con el pabellón en ebullición, Nano Modrego anotaría el segundo tanto en el día de su regreso. Adri Ortego volvía a ser decisivo, dejando solo a Nano y sumando una asistencia más a sus estadísticas.

El equipo maño parecía engancharse de una vez por todas al encuentro del que había estado desconectado durante toda la primera mitad. El encuentro volvía a coger un ritmo frenético, con llegadas de ambos equipos. El Cartagena aguantaba a duras penas las acometidas de un Fútbol Emotion desatado. Los maños lo intentaban a base de disparos lejanos que siempre encontraban la misma respuesta. Raúl y otra vez Raúl.

Fruto de la insistencia llegaría el 3-4, obra de Retamar con una preciosa volea. Nada pudo hacer esta vez el portero visitante. Poco después llegaría la ocasión más clara del encuentro. Esteban estrellaría el balón en el travesaño cuando ya se cantaba el empate en el Siglo XXI. Sin embargo, en una nueva contra, Juanpi marcaría el tercer tanto de su cuenta particular y daría un pequeño respiro al Cartagena.

Santi Herrero daba entrada a Retamar como portero-jugador a falta de cinco minutos. El movimiento táctico le daba resultado al técnico. Adri Ortego recibía totalmente liberado y lanzaba un potente punterazo. Imparable. Volvía la tensión al pabellón a falta de tres minutos llenos de emoción. El propio Ortego volvía a probar fortuna con otro lanzamiento lejano. Esta vez sí lo detendría Raúl.

Pero nada pudo hacer en la siguiente jugada. Javi Alonso, sin apenas ángulo se inventaba una genialidad. En el córner, y con la presión de dos rivales, el ’16’ pisaba la pelota y definía con el interior tras ver al portero adelantado. Jugada de fantasía y empate en el marcador a falta de dos minutos para el final. Taquicardias en las gradas y nervios en la pista.

Víctor Tejel encara a un contrario. Foto: Pedro Luis Serrano

Con cinco faltas ambos equipos, cualquier contacto innecesario podía suponer perder el partido. Santi Herrero volvía a sacar portero-jugador para el último minuto y a punto estaba de conseguir el sexto tanto, el de la victoria. Sin tiempo para más, Fútbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena FS firmaban un empate a cinco en un partido totalmente loco y en el que la balanza pudo decantarse hacia cualquiera de los dos lados

Ficha técnica

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Richi, Retamar, Esteban -cinco inicial- Óscar Villanueva, Tabuenca, Hugo, Adri Pereira, Nano Modregro, Javi Alonso y Adri Ortego.

Jimbee Cartagena FS: Raúl, Franklin, Attos, Mellado, Eka -cinco inicial- Marcao, Josema, Juanpi, Gabriel, Jesús, Solano, Cobarro.

Goles: 0-1 Franklin (min. 1), 0-2 Juanpi (min. 6), 0-3 Juanpi (min. 12), 0-4 Eka (min. 15), 1-4 Javi Alonso (min. 23), 2-4 Nano Modrego (min. 25), 3-4 Retamar (min. 33), 3-5 Juanpi (min. 34), 4-5 Adri Ortego (min. 36), 5-5 Javi Alonso (min. 38).

Árbitros:  Amonestaron a: Víctor Tejel (min. 12), Eka (min. 16), Adri Ortego (min. 26), Mellado (min. 29), Juanpi (min. 29), Solano (min. 36).

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más