- Publicidad -

Remontada infructuosa

La Seu
60
57
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza ha perdido 60-57 en la pista de Cadi La Seu. Keisha Gatling, con 23 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración ha sido la más destacada

Derrota del Casademont Zaragoza en la pista del Cadi La Seu por 60-57, en un partido de luces y sombras. Ráfagas muy brillantes permitieron remontar las dos ventajas de unos diez puntos de las locales, pero se terminó cediendo. 23 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración para la pívot Keisha Gatling. El equipo acumula dos derrotas en dos jornadas tras la cosechada en Valencia. Hay que tener en cuenta las dos semanas de inactividad debido a los casos positivos de coronavirus.

Quinteto de gala para el Casademont Zaragoza. Vanloo, Gorecki, Wurtz, Nicholls y Gatling completaban el habitual ‘cinco’ de inicio en La Seu. Primer cuarto espeso, con dificultades para encontrar tiros cómodos en el equipo de Carlos Iglesias, que perdía hasta nueve balones en los primeros diez minutos. El juego interior mantenía al equipo con vida, con 4 puntos de Nicholls y 6 de una Gatling sin fallo en el lanzamiento. 15-10 finalizaba el primer cuarto.

Triples de Ayuso y Gatling domina

Sangare se dejaba un tiro libre y Mestres acertaba desde el perímetro (18-11). Williams ampliaba la renta a nueve puntos, por lo que el triple de Aina Ayuso era una auténtica bombona de oxígeno (20-14). Un triple de Gorecki y una brillante conexión colectiva que culminaba Gatling desde debajo de canasta obligaban al equipo local a pedir tiempo muerto (24-21).

La remontada se culminaba, merced a la potencia al contraataque de Sangare y el poderío interior de Gatling (24-25). No obstante, la norteamericana cometía su tercera falta personal. A partir de ahí, Cadi La Seu pasó a capturar varios rebotes ofensivos y las acciones de calidad de Ariadna Pujol pusieron el 33-32 al descanso.

Julie Vanloo, muy presionada

Cadi La Seu salía del descanso con una marcha más. Raventós defendía con mucha energía a Vanloo y esto cortocircuitaba el juego de Casademont Zaragoza. De hecho, las de Carlos Iglesias no anotaban hasta cuando llevaban transcurridos más de cuatro minutos de cuarto gracias a Gatling (39-34). Dornstauder ponía la máxima de diez puntos (44-34), y la goma se estiraba y se encogía con los puntos de Aina Ayuso y la propia Dornstauder (46-38). Gorecki desde el triple y Williams dejaban el 48-41 a falta de diez minutos.

Haley Gorecki lanza desde lejos. Foto: FEB/Cadi La Seu

Gatling y Handy empezaban golpeando en el último cuarto (50-48). Casademont Zaragoza mostraba su mejor versión con Ayuso, Nicholls y Gatling y llegaba a ponerse por delante (56-57). El triple de Bahi liberado hacía mucho daño, y en la siguiente acción Taylor Wurtz se precipitaba (59-57). Dornstauder fallaba dos tiros libres, y de nuevo el triple de Wurtz desde la esquina no entraba. Casademont tampoco acertaba con el último ataque, que terminaba con un triple forzado de Nicholls (60-57).

Estadísticas CADI LA SEU 60-57 CASADEMONT ZARAGOZA. Fuente: FEB