Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Resistencia y victoria

Las Palmas
0
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza gana ante Las Palmas en un partido en el que ha sabido sufrir. Zanimacchia y Sanabria, los goleadores de la noche

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha vencido por 0 a 2 a Las Palmas y da un paso de gigante en su objetivo de la permanencia. La salvación está marca que nunca a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Y ello además, en un partido en el que el Real Zaragoza se ha puesto muy pronto por delante en el marcador, ha sabido sufrir ante el rápido ataque canario y ha rematado el partido en la recta final.

Banner Podoactiva Interior Post

Ante Las Palmas, JIM tuvo que introducir cambios en el once ante la lesión de Adrián. Su puesto en el once fue ocupado por James, mientras que Zanimacchia entró por banda en lugar de Bermejo. Eguaras fue el elegido para acompañar a Zapater, Francés ocupó el centro de la defensa junto a Peybernes, mientras que Azón mantuvo su puesto en el ataque.

El partido comenzó de cara para el Real Zaragoza con un gol de penalti en el minuto 8 anotado por Zanimacchia. La acción creó polémica. El propio Zanimacchia cayó en el área tras un claro pisotón de Tomás Cardona en el minuto 4. El colegiado dejó seguir, pero fue el VAR quien le instó a revisar la jugada. Tras visionar las imágenes, terminó señalando la pena máxima que el italiano transformó en el 0 a 1.

Las Palmas tuvo su primera aproximación peligrosa en el minuto 10 con una internada de Jesé por la izquierda. Vigaray se mantuvo muy atentó para, junto con Francés, detener los avances de los atacantes canarios. El juego del Zaragoza creció en imprecisiones con algunas pérdidas de balón en el centro del campo que comprometían el avance del ataque blanquillo.

Vigaray defiende el esférico. Foto: LFP

En una de esas jugadas, Las Palmas crearon una buena ocasión en el 17 pero su balón cruzado fue atrapado por Cristian sin problemas. Las Palmas se hizo con el balón teniendo más posesión y llegada, especialmente por la izquierda.

Eguaras desperdicia un segundo penalti

El Zaragoza se mantuvo muy ordenado en defensa, esperando robar un balón para salir rápido a la contra. Así lo hizo Narváez que fue claramente derribado por Tomás Cardona, autor también del primer penalti. Esta vez, el Real Zaragoza optó por cambiar de lanzador. Mala elección. La seguridad de Zanimacchia dejó paso a la imprecisión de Eguaras que ejecutó el lanzamiento demasiado flojo permitiendo a Vallés detener la pena máxima. El 0 a 1 se mantuvo en el marcador.

James lo intentó apenas un minuto después con un disparo demasiado alto y tras ello, Las Palmas volvió a recuperar el dominio del partido. En el 27, Jesé tuvo una nueva oportunidad mandando el balón demasiado alto. En el 34, Jesé volvió al ataque y Cristian fue capaz de detener en dos tiempos su peligroso lanzamiento. El Real Zaragoza, con poca posesión, lo intentaba a balón parado con un córner en el 36 demasiado pasado y rematado con dificultades por Narváez.

Las Palmas dispuso de un lanzamiento de falta que dio en la barrera y de dos córners sin transcendencia para haber podido empatar. Los blanquillos cerraron la primera mitad con un disparo de Narváez que dio en el palo en el 46. Su rebote fue recogido por Zapater que intentó ajustar tanto al palo contrario que su lanzamiento se fue fuera. Así, con el 0 a 1 se llegó al descanso.

Peligrosa presión de Las Palmas

La segunda parte comenzó con la entrada de Francho por James. No fueron buenos minutos para el Real Zaragoza. Araujo disparó en el 48 y en el 51, siendo sus lanzamientos detenidos por Cristian. Mientras que en el 56, Peybernes estuvo providencial bloqueando un disparo de Jesé. Nieto tuvo que ser atendido en la banda por molestias pero pudo continuar, el que sí tuvo que retirarse lesionado fue Vigaray que dejó su sitio a Tejero. Lo mismo le ocurrió a Zanimacchia que, también tocado, fue sustituido por Bermejo.

El Zaragoza se lleva un triunfo de Gran Canaria. Foto: LFP

Los de Pepe Mel se adueñaron del partido. Por la derecha seguían creando peligro. En el 60 Mujica tuvo un peligroso remate, pero ahí estaba Francés para complicar las cosas a los canarios. Peybernes volvió a lucirse en el 65 con otro cruce magistral a disparo de Jesé.

Bermejo y Azón se asociaron en una de las escasas acciones de peligro del Zaragoza en la segunda mitad. El canterano mandó el esférico muy desviado. Los zaragocistas aguantaron estoicamente la presión de Las Palmas. El equipo se replegaba bien, se mantenía ordenado en defensa, y tenía en sus centrales, Peybernes y Francés, todo un seguro de vida ante los rápidos atacantes de Las Palmas. Hasta Narváez y Bermejo reforzaban las acciones defensivas del equipo para impedir avanzar a los de Pepe Mel.

Sanabria, llegar y besar el santo

Los blanquillos también estuvieron listos sabiendo parar los tiempos del partido, dando pausa al juego y con algún que otro jugador que no dudó en tirarse al suelo cuando notó que sus fuerzas se agotaban. Así lo hizo Narváez en el 79 que, junto con Zapater, fue sustituido. Sus lugares los ocuparon Jair y Sanabria.

Nada más pisar el césped, Sanabria hizo el segundo. Un buen centro de Tejero desde la derecha fue rematado por el uruguayo que estuvo listo incorporándose desde atrás y sorprendiendo a los centrales de Las Palmas. El Real Zaragoza aprovechó al máximo su ocasión más clara de la segunda mitad y anotó el definitivo 0 a 2 con el que afrontó con aire fresco los últimos diez minutos de partido. La mano milagrosa de Cristian en el 93 tampoco podía faltar.

La defensa blanquilla formó una línea inquebrantable para mantener la victoria. El equipo supo resistir, sufrir y vencer. Con este triunfo por 0 a 2, el Real Zaragoza se queda en decimoquinta posición con 47 puntos, seis por encima de las posiciones de descenso, a falta de que este domingo jueguen el Logroñés y el Sabadell.

Ficha Técnica Las Palmas – Real Zaragoza

Las Palmas: Valles, Ale Díez (Álvaro Lemos, minuto 59), Álex Suárez, Cardona, Benito, Clemente (Aridai, minuto 59), Fabio (Kirian, minuto 83), Sergio Ruiz, Pejiño (Mujica, minuto 46), Araujo y Jesé.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, minuto 55), Peybernes, Francés, Nieto, Zanimacchia (Bermejo, minuto 59), Zapater (Sanabria, minuto 80), Eguaras, Narváez (Jair, minuto 80), James (Francho, minuto 46) y Azón.

Goles: 0 – 1, minuto 8, Zanimacchia de penalti. 0 – 2, minuto 81, Sanabria.

Árbitro: Gálvez Rascón del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Lemos de Las Palmas y a Eguaras, Vigaray y Jair del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios