Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Resuelta la incertidumbre

Asobal

El Bada Huesca seguirá una temporada más en la Asobal al acordar la junta directiva de la RFEBM que no habrá descensos y sí ascensos

Banner Podoactiva TOP Post

La RFEBM da por finiquitada la temporada 2019/20 y lo hace sin descensos de categoría. Por lo tanto, el Bada Huesca seguirá una campaña más en la Asobal. Además, según adelantó la cadena Cope, la reorganización de la Asobal 2020/21 implicará cuatro descensos más una promoción. Esta afectará al equipo que acabe en el puesto 14 de la Asobal y el tercero de la División de Honor B.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Esa política de ascensos y de no descensos era secundada, qué duda cabe, por jugadores, cuerpo técnico y directivos del BM Huesca y también por la Asociación de Jugadores que preside Álvaro Cabanas. A partir de ahora, con la (casi) seguridad de que el próximo curso, el Bada Huesca estará en Asobal se puede planificar la 2020/21. Tiene que ratificarlo la comisión delegada de la RFEBM.

Un BM Huesca 20/21 más ajustado

Pachi Giné, presidente del BM Huesca, reconoció que se quita cierto peso de encima. «Era una decisión esperada», acotó. Siempre defendió que en caso de haber habido descensos -el Bada estaba penúltimo- hubiera sido «injusto» en lo deportivo, por cómo había empezado el equipo la segunda vuelta y porque quedaba mucho por jugar. También reconoció que toda la incertidubmbre vivida «ha sido desagradable».

Finiquitada la temporada 2019/20, toca armar la próxima. Y ya avisa. No será fácil. Es consciente de que la Asobal está cada vez más igualada y el presupuesto que maneja el BM Huesca es muy ajustado. Si a eso se le añade que la pandemia provocada por el coronavirus dibuja un panorama económico desolador, los patrocinios serán escasos. Básicamente, el pastel de los patrocinadores será más reducido.

Con la seguridad de un presupuesto «menor que el de esta temporada», advierte Giné, espera que la estructura de la actual plantilla se mantenga. «Vamos a intentar renovar al máximo de los que están conscientes de que el mercado ha cambiado y que en todos los deportes los salarios han bajado», añade. También desliza que esa seguridad de que el equipo se iba a quedar en la Asobal sirvió para sondear de manera receptiva el mercado para el Bada Huesca.